Diputados aprueban de urgencia Instituto Dominicanos en el Exterior

imagen
Diputados en sesión

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior.

La iniciativa, de la autoría del diputado Marcos Cross, establece que el dicho instituto, con sus siglas INBIDOEX, será el organismo responsable de la puesta en marcha de las políticas, planes y programas orientados a promover y crear un estado de bienestar para los dominicanos residentes fuera del país.

Los diputados también  declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas un proyecto de desafectación del dominio público de dos porciones de terreno pertenecientes al Ayuntamiento del Municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan. Se trata de dos  tramos de vía de la calle del Sector Jinova (uno con una extensión superficial de 1,148 metros cuadrados y el otro con 1,087 m2).

En tanto,  fue enviado a una comisión especial una resolución aprobatoria de un  contrato de venta suscrito entre el Estado dominicano y la compañía Terminal Granelera del Caribe, S.A. (TEGRA) de unos terrenos en la comunidad de Haina.

Los diputados también conocieron un informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente  al año fiscal 2013, practicada por la Cámara de Cuentas a cada entidad estatal, en complimiento a los numerales del 1 al 5, del artículo 250, de la Constitución de la República y de la Ley 10-04.

Los diputados también en la sesión de este martes refrendaron  en única lectura tres resoluciones de contratos de préstamos que serán utilizados uno para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación del sector salud y la seguridad social,  y los otros dos para el proyecto  “Llave en Mano” que desarrolla la Corporación de Acueductos y alcantarillado de santo domingo (CAASD).

Mientras que dejaron sobre la mesa para una próxima sesión el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Dominicana, que ya fue estudiado por la Comisión de Interior y Policía.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios