SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada del PRM, por San Cristóbal, Jacqueline Montero, denunció que el apresamiento el pasado fin semana de decenas de trabajadoras sexuales que ejercían en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, es una muestra más de la discriminación y violación de derechos que experimenta ese sector.
“En la República Dominicana no existe una ley que prohíba el trabajo sexual, por lo tanto, ese apresamiento resultó ilegal”, afirmó
La también directora del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), ONG que trabaja en el empoderamiento de dicha población también comentó que “es natural el hecho de que las trabajadoras sexuales escojan esa área para ofrecer sus servicios, debido a que es una zona ampliamente transitada”.
Asimismo, Montero denunció que en vez de colocarlas en una situación de mucho más vulnerabilidad, el Estado y la Alcaldía de Higuey deberían crear más fuentes de empleos, para que las trabajadoras sexuales tengan otras opciones en la vida.
“La mayoría de las compañeras que realizan el trabajo sexual son madres solteras que deben mantener solas a sus hijos y a las cuales se les hace difícil conseguir empleo, por la discriminación que experimentan en el día a día. El Estado debe garantizarle sus derechos en vez de maltratarlas”, indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo supera US$105 el barril ante tensiones Oriente Medio
Danilo acusa al Gobierno de abandonar a productores arroz
Fallece en SD el veterano periodista Freddy Sandoval
Maduro secuestrado y traicionado (OPINION)
Muere la reconocida actriz de la R. Dominicana Yamilé Scheker
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
Fortalecen operativos contra comercio ilícito en Dominicana
MEXICO: Huracán Simón deja al menos 1 muerto y graves daños

