DGII inactivará RNC empresas no han completado documentos adecuación

imagen
Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos reiteró que inactivará el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de oficio a las empresas o sociedades en proceso de transformación o adecuación que al próximo 31 de marzo no hayan depositado los documentos.

En espacio pagado de este miércoles la DGII recuerda que al finalizar el mes en curso vence el plazo de seis meses dado a todas las sociedades comerciales para el depósito de los documentos societarios que sustenten las adecuaciones o transformaciones conforme a la Ley No. 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación (Ley 31-11).

“Las empresas o sociedades que no han completado sus procesos deben depositar en el centro de atención del contribuyente de la sede central o en las administraciones locales, una serie de documentos para completar el proceso de transformación o adecuación”, indica.

Dice que la documentación requerida es el depósito del formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, con los anexos correspondientes.

También copias del certificado de Registro Mercantil modificado, del acta de asamblea y nómina de presencia que aprueba la transformación o adecuación (en caso de cambio de socios, debe estar establecido en el acta de asamblea, de los estatutos sociales (si se transforma en una EIRL en vez de los estatus debe depositar copia del acta notarial).

El contrato de compra y venta de acciones (aplica en caso de cambio de socios), y los estados financieros o balance especial emitido por un CPA (sólo aplica en caso de transformación).

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios