Detenido síndico electo de Miches en relación con asesinato regidor

imagen

Santo Domingo, 5 ago (EFE).- El síndico electo del distrito municipal La Colonia-El Cedron de Miches, Hato Mayor, Francisco José Valera Páez, fue detenido como supuesto autor intelectual del asesinato del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Venancio Trinidad, ocurrida en noviembre de 2015.

El fiscal del Departamento judicial de Hato Mayor, Wintel Alí Rodríguez, acompañado por miembros de la Dirección de investigaciones Criminales (Dicrim) lo apresaron en Miches, en virtud de una orden de detención emitida por la juez de instrucción de Hato Mayor Jazmín Valera, según publicó hoy el blog atacandodigital.

Uno de los sicarios que participó en el supuesto crimen, identificado solo como «el Ruso» afirmó que el síndico electo le ofreció 100,000 dólares, unos 4.5 millones de pesos, por silenciar a Venancio Trinidad, aunque se desconocen los motivos del encargo.

Valera Páez, que permanece bajo custodia de la Policía Nacional de Hato Mayor, se presentará hoy ante el juez de la instrucción para responder sobre la muerte de Venancio Trinidad a manos de unos encapuchados que dispararon contra la víctima desde una motocicleta, hecho por el que ya se impusieron medidas de coerción contra tres hombres y una mujer. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios