SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, denunció el uso de recursos públicos en favor de los candidatos del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) a cargos electivos.
Explicó que se trata de «una práctica marcadamente contradictoria con las leyes electorales y las prédicas del Gobierno».
“Me pregunto en qué momento la Junta Central Electoral (JCE) pondrá freno al descarado uso de los recursos públicos a favor de las candidaturas del PRM en Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros y otros lugares donde no se distingue lo oficial de lo partidista electoral”, escribió Dantés Diaz en la red social X.
Para ilustrar su denuncia, el también miembro del Comité Político del PLD presentó imágenes fotográficas de instituciones sociales del Gobierno realizando operativos de donación junto a candidatos en los citados municipios.
«JCE DEBE FRENAR ESE ABUSO»
Consideró que la JCE «debe frenar ese abuso de autoridad que se realiza desde diferentes instancias gubernamentales».
Calificó como «de alta preocupación» que, faltando poco más de un mes para las elecciones municipales y cinco para las presidenciales, el Tribunal Superior Electoral (TSE) se inmiscuya en las elecciones del Colegio de Abogados y tome una decisión que favorece el partido oficialista, en franca violación a la Constitución y a la ley.
jt/am/sp
Opina oposición no tiene nada que buscar en próximos comicios


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago


