Defensora del Pueblo dice RD está “coja en derechos humanos”

imagen
Zoila Martínez 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana anda “muy coja y distante de la realidad” en cuanto a fortaleza institucional y respeto de los derechos humanos.

Así lo consideró la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez al ser entrevistada en el programa radial El Gobierno de las Mujeres por Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario.

Indicó que ansía ver la nación dominicana convertirse en un estado verdaderamente de derechos sociales y democráticos.

Dijo que el problema que atraviesa actualmente la sociedad dominicana viene desde el hogar, debido a que los padres no les están inculcando valores y principios a sus hijos.

Ante esta situación aseguró que “este país va por mal camino porque todos estamos individualizados buscando metas”.

En torno a la cantidad de embarazos en niñas y adolescentes, indicó que los padres deben de advertirles a sus hijos las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

Alertó a las personas y vecinos que ante una violación de un padre a una hija o de un adulto a un infante, cooperar y pedir ayuda a la institución que dirige.

“Debemos vivir en unión, defensa y solidaridad, reconozco que se está haciendo una gran esfuerzo, pero falta mucho para que los dominicanos entiendan que no se puede vivir en solitario”, expresó.

Ante la cantidad de maltratos y denuncias de grupos vulnerables como la comunidad GLBT, niños y niñas, personas con discapacidad y de la tercera edad, entre otros, indicó estar muy contenta con la cantidad de instituciones que tienen como metas y objetivo concientizar.

En torno a la pregunta de cuáles son las quejas que llegan con más frecuencia a esa dependencia, señaló que la mayoría tiene que ver con las Administradoras de Seguros de Salud (ARS) y las condiciones en que se encuentran los hospitales de falta de equipamiento y pésimos servicios.

La Defensora del Pueblo consideró que este es el único país del mundo donde se reúnen varios sectores y echan a un lado al Defensor del Pueblo.

“El Gobierno de las Mujeres” se transmite por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios