CARACAS 13 Ago.- Las autoridades de Colombia han elevado este jueves a 281 los muertos y más de 3.970 los heridos por el seísmo de 7,4 en la escala de Ritcher registrado a principios de esta semana en el noroeste del país latinoamericano.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), David Tamayo, ha precisado en rueda de prensa que hay 273 fallecidos, y que los cuerpos de 250 de ellos se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Este organismo ha identificado 227 de los cuerpos, incluidos 184 que ya han sido entregados a sus respectivas familias, ha indicado Tamayo.
En su comparecencia, el director de la UNGRD ha estimado en 3.824 las personas heridas, mientras que hasta el momento hay otras 379 que siguen dadas por desaparecidas tres días después del seísmo.
Asimismo, ha cifrado en 40.753 familias damnificadas, esto es, 97.515 personas y se han registrado 12.584 viviendas destruidas y saños en otras 74.873, en 2.198 escuelas, 216 centros de salud y cinco aeropuertos.
Se trata de un balance preliminar mientras los equipos de rescate continúan las operaciones para localizar a posibles víctimas de entre los escombros en las zonas afectadas por el terremoto, entre las que destacan las ciudades de Cali, Pereira, Quibdó y Manizales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasa acumulada de homicidios tiene tendencia a la baja en RD
Denuncia que inmigrantes son “desatendidos” en prisión de NJ
Gobierno congela combustibles con subsidio de 1,631 millones
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en Rep. Dominicana
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones Occidente buscan recuperar su liderazgo

