SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General decomisaron cuatro millones de unidades de medicamentos adulterados.
Los fármacos con características visibles de falsificación se encontraban en el interior de un camión que fue detenido durante un operativo en la zona fronteriza de Montecristi.
En la intervención también participó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
DETENIDOS CUATRO INDIVIDUOS
Fueron detenidas cuatro personas y se ocuparon dos vehículos, 52,000 pesos dominicanos y 20 dólares en la ciudad de Santiago, durante el cumplimiento de una orden de allanamiento.
MANTENDRÁN LOS OPERATIVOS

El director del CECCOM, general Cesar Miranda Mañón, expuso que se mantendrán estos operativos para garantizar la salud y la calidad de los productos a consumir.
Mañón dijo que existe una visión desde los Ministerios de Defensa y de Industria y Comercio, de que se cierren todas las brechas al comercio ilícito.
Puntualizó que trabajan para que se cumpla la ley 17, tipificando los delitos de comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de productos regulados y estableciendo sanciones administrativas y penales.
ACERCA DEL CECCOM
El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) se fundó el 5 de abril del 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Con posterioridad, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasa a ser dependencia del Ministerio de Defensa.
La institución tiene la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, medicamentos y alcohol para garantizar el cumplimiento de las normas.
mpv-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Detienen decenas de médicos en nuevas pesquisas caso SENASA
Asegura responsables SeNaSa responderán ante la justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial

