Decomisaron 4 millones de medicamentos adulterados

imagen
Los fármacos con características de falsificación estaban en un camión que fue detenido durante un operativo en Montecristi.

SANTO DOMINGO. –  El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General decomisaron cuatro millones de unidades de medicamentos adulterados.

Los fármacos con características visibles de falsificación se encontraban en el interior de un camión que fue detenido durante un operativo en la zona fronteriza de Montecristi.

En la intervención también participó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

DETENIDOS CUATRO INDIVIDUOS 

Fueron detenidas cuatro personas y se ocuparon dos vehículos, 52,000 pesos dominicanos y 20 dólares en la ciudad de Santiago, durante el cumplimiento de una orden de allanamiento.

MANTENDRÁN LOS OPERATIVOS

El director del CECCOM, general Cesar Miranda Mañón, expuso que se mantendrán estos operativos para garantizar la salud y la calidad de los productos a consumir.

Mañón dijo que existe una visión desde los Ministerios de Defensa y de Industria y Comercio, de que se cierren todas las brechas al comercio ilícito.

Puntualizó que trabajan para que se cumpla la ley 17, tipificando los delitos de comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de productos regulados y estableciendo sanciones administrativas y penales.

ACERCA DEL CECCOM

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) se fundó el 5 de abril del 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Con posterioridad, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasa a ser dependencia del Ministerio de Defensa.

La institución tiene la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, medicamentos y alcohol para garantizar el cumplimiento de las normas.

mpv-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
2 meses hace

Digan los nombres de esos medicamentos, cojollo, de que sirve esa noticia, para mortifixar más a uno

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
2 meses hace

TODAVIA SIGUEN VENDIENDOLE AL PUEBLO VENENO, Y PASAN GOBIERNOS Y AÑOS Y EL MISMO CRIMEN ENCONTRA DE LA POBLACION ..

SEÑORES ES TIEMPO DE UN VERDADERO CAMBIO..QUE TODO EL QUE JODA A ESTE PUEBLO PAGUE..ESTO HAY QUE ARREGLARLO, CON TODO EL PESO DE LA LEY, CONDENAS EJEMPLARIZADORAS, PARA TODO EL REINCIDENTE , CORRUPTOS Y COMPLICES..

ES TIEMPO DEL COBRADOR ..

Carlos
Carlos
2 meses hace

!! Santo Dios!!
Es de los peores crímenes…no sólo no calma el sufrimiento al enfermo, sino que se lo multiplica, le roba la esperanza y de paso le quita el dinero, que muchas veces, es el último que le queda.

!Mano dura, dura con ese tipo de crímenes!!!