BATISTA, San Juan.-El presidente Danilo Medina supervisó hoy, los trabajos de construcción de la presa y Sistema de riego Las Dos Bocas, que servirá para irrigar miles de tareas de cultivos agrícolas.
Luego de dejar inaugurado en Derrumbadero un liceo, el jefe de Estado hizo diversas preguntas en torno a los avances de la obra que prometió durante una Visita Sorpresa, las cuales fueron respondidas por los ingenieros a cargo de la construcción de la presa.
Con el referido proyecto, se construirán obras para el aprovechamiento de las aguas del río Vallejuelo (Los Baos), entre las comunidades de Batista y Jorgillo del municipio de Vallejuelo.
La presa Las Dos Bocas permitirá regular el agua para garantizar el riego agrícola de los valles de Vallejuelo y Jorgillo, que en conjunto tienen miles de tareas aprovechables para cultivos, lo que ayudará a incrementar la productividad de la zona y elevar el nivel de ingresos de sus habitantes.
Acompañaron a Danilo Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Carlos Amarante Baret y el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manoguayabo y 40 Forever disputarán final Softbol del DN
Seis países y 22 asociaciones competirán en Copa Judo Naco
FP cuestiona Presupuesto 2027 por endeudamiento y gasto
Código Penal sanciona el piropo callejero
Karl Towns y los Knicks siguen distantes extensión de contrato
Pabellón de Fama homenajeará delegaciones atletismo y boxeo
Concluye con éxito Semana Dominicana en EE.UU. 2026
Egresados de IGLOBAL realizan estancia académica en España
Promipyme inaugura la tercera edición de su «EmprendeLab»
Confundir ser inteligente con ser sinvergüenza

