SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, calificó como una mentira el padrón con más de un millón de afiliados de la Fuerza del Pueblo depositado en la Junta Central Electoral (JCE) por el líder de la organización, Leonel Fernández.
Al encabezar los actos conmemorativos del natalicio del extinto fundador del partido morado, Juan Bosch, el expresidente de la República dijo que el padrón llevado por el también exmandatario “son nombres que se escriben en una lista y ya», contrario al PLD que, a su entender, sí juramenta militantes.
“Ustedes oyen que depositaron un padrón que tiene tantos miles, pero esos son listas de personas, son nombres que se escriben y se pueden depositar como afiliados, pero lo que nosotros estamos juramentando hoy son militantes”, indicó Medina.
Este martes Fernández depositó en la JCE el padrón de afiliados del partido Fuerza del Pueblo el cual supera el millón de inscritos, según afirmó.
El padrón entregado a la JCE es “perfectamente” verificable, de acuerdo con el exmandatario.
an/am
Leonel deposita padrón de FP con más de un millón de miembros


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


