Cultura niega haya entregado Monumento para un restaurante

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura aclaró que no ha licitado ninguna área del Monumento a la Restauración de Santiago para la instalación de un restaurante y precisó que existe un proyecto que establecería un mirador para estimular las visitas al lugar.

«Para esos fines se han hecho consultas a la Dirección General de Patrimonio Monumental, sin cuyas recomendaciones favorables no sería viable esa iniciativa», explicó.

Jochy Sánchez, director Regional de Cultura, dijo que «una vez estén reunidos todos los requisitos, se convocará una licitación entre los interesados».

“En esencia, es un mirador que se tiene proyectado, una idea que surgió cuando fueron habilitadas varias de las áreas de ese monumento”, expresó.

Subrayó que, «como hay que suponer, si no ha habido una licitación, el lugar no se le puede entregar a ninguna persona».

«La idea de crear el mirador tiene por finalidad incrementar las visitas al lugar, y se corresponde con la política del Ministerio de Cultura de hacer más atractivos los centros históricos del país», indicó.

Explicó que ën el marco de esa política, el Ministerio de Cultura celebra cuatro Noche Larga de los Museos cada año, con una variedad de atractivos artísticos, educativos y gastronómicos».

Recordó que «esa actividad se ha convertido en la actividad más concurrida, pues familias completas visitan los monumentos al comienzo de cada estación del año».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
8 Años hace

Trujillo ven a ver! QUE VIVA EL JEFE!

neron
neron
8 Años hace

eso es mentira! todos conocemos a jochi sanchez en santiago y sabemos quien es,talvez en la capital no lo conozcan pero aqui si y sabenos que es un ladron.como dañino mierdina ni sabe lo que significa la palabra cultura pone a cualquiera igual que el,.

Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

De este ministerio y ministro, los mismos que le dieron el galardon al Peruano que nos odia y pone por el suelo, se puede creer cualquier cosa sobre todo si es negativo.

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

Lo niega pero hay un proyecto… E´tó que se lo roban.

SONSON
SONSON
8 Años hace

La situacion es mas grave de lo que se denuncia. Se concedio la ultima planta a un grupo de capitalista de Santiago para abrir una sala de fumadores. Cuando en el mundo se lucha por un mundo libre de humo y toxicos, el idiota y retrasado que dirige el Ministerio de Cultura se encuentra mas perdido que el hijo de Limbert. Acaba de meter las dos patas en una media con el otrogamiento de un premio nacional a un enemigo del pais y ahora acaba con el Monumento a los Restauradores convirtiendolo en un antro de pervercion. Se dice que… Leer mas »

antonino roca
antonino roca
8 Años hace

Bar colmadon en la segunda planta y un motel en la tercera, seria muy apropiado y emblematico de la **** en que se ha convertido este feo paisaje.

joe
joe
8 Años hace

Los ****s sabuezos despues de robarselo todo ahora y despues de empezar a robar y depredar los rios y montanas ahora empezaran con los monumentos, la ambicion de estos come solo ya no tiene limite, yo espero que los muerto de hambre vendan sus votos para ver si por fin el PLD acaban de matarlo de hambre.. que bien se los merecen. La peste que le ha caido a este pais es algo fuera de este mundo

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

Pronto le cerraran el ano a las personas para que tengan que ir obligado a defecar al palacio nacional desde donde también negociarán nuestras eces fecales. Te enteraste Magino.

Frank bosch
Frank bosch
8 Años hace

Al paso que van. estos insaciables venderan hasta los ombligos de los recien nacidos