LA HABANA 3 Abr.- Las autoridades cubanas han informado que excarcelarán a 2.000 presos, tras la aprobación, por parte del Ejecutivo de la isla, de un indulto que abrirá paso a la segunda liberación de personas privadas de libertad en lo que va de año, en el marco de la celebración de la Semana Santa.
«Como parte del proceso de otorgamiento de beneficios penitenciarios establecidos en ley y en correspondencia con el artículo 90, inciso II de la Constitución de la República, se ha decidido poner en libertad a dos mil sancionados, a través de un indulto aprobado por el Gobierno», ha anunciado la Presidencia cubana a través de sus redes sociales.
«GESTO HUMANITARIO Y SOBERANO»
Esta decisión definida por la Administración caribeña como un «gesto humanitario y soberano» es producto, según ha asegurado la misma, de un «análisis cuidadoso» de los hechos cometidos por los sancionados, tomándose en consideración, a su vez, la «buena conducta en prisión», la extinción de «una parte importante de su sanción» y su «estado de salud».
Es por esto que han sido excluidos de la lista de indultados aquellas personas que han cometido «delitos de agresión sexual, pederastia con violencia, asesinato, homicidio, drogas, hurto y sacrificio de ganado, robo con violencia o fuerza con la utilización de armas o menores víctimas, corrupción de menores, delitos contra la autoridad, reincidentes y multirreincidentes», amén de algunos que ya se han visto beneficiados del recurso del indulto anteriormente y han cometido nuevos delitos.
«En el total de excarcelados aparecen jóvenes, mujeres, adultos mayores de 60 años, los que arriban al término de libertad anticipada en el último semestre y próximo año; así como extranjeros y ciudadanos cubanos residentes en el exterior», ha detallado el Ejecutivo cubano.
SEGUNDA LIBERACION EN TRES MESES
Con esta liberación que se erige como la segunda llevada a cabo en 2026, en el contexto de las celebraciones religiosas de la Semana Santa, también se da paso al quinto indulto que lleva a cabo La Habana desde el año 2011, con los que se han visto beneficiados «más de 11.000 personas», de acuerdo con las cifras divulgadas por el Gobierno de la isla.
Cabe señalar que, en su último balance, la ONG Prisioners Defenders (PD) ha cifrado en 1.211 el número de presos políticos que hay en Cuba, tras anotar que en febrero de 2026 se han contabilizado 28 nuevas personas privadas de libertad en esos mismos términos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de Él Salvador con los de Núremberg
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
Judíos, musulmanes y cristianos conviven sin conflictos en Jerusalén
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora


Abusadores inhumanos ban a caer preso todos
Guao ! Pobre presos políticos.
Y eso que el comunismo era la solución para los trabajadores , su emancipación e igualdad entre la gente, sin distinción de clase.
Es que el hombre sin Dios no tiene freno ni respeto por el contrario ni afecto natural ; los dioses humanos como ellos tienen un final cruento muchas veces pués, solo Dios, en el cual no creen , pone amor y perdón en el corazón , ninguna otra filosofía es capaz de eso
y no será… la liberación… de estos presos… la presión que… el cacoe’muñeca y… marco rubio… les tienen al esclavismo… cubano, igual que… al régimen venezolano… tutela de e. u… donde, hasta ahora… al pie de la letra… cumplen las directrices… del imperio estadounidense… ay tu, el esclavo se enoja, pero es la verdad!…
la liberacion se debe a que el gobierno no tiene como mantenerlos en la carcel,por el hambre,medicina,es una crisis tan grande que haiti le va a mandar ayuda
quizás, puedas… tener una arista… de razón… pero, acuérdese… de los problemas… que haces menciones… tienen décadas… y esos presos… no eran por mantenerlos… que salían… hágase diferencias… si, éstos presos… tantos de venezuela… como de cuba… hoy, hay fuera… no es la presión… de e. u.!… medítese…
todo es como juego de ajedre,es una cadena de acontecimiento,que se unen con el mismo fin
si es como un… juego de ajedrez… que lo creo… solo jugó… con una pieza… pues, cabría preguntarle… dentro de éstas, cuál es su nombre?…
Si eso es la presión que le tiene Estados Unidos.
Cuba esta metida ahora mismo en una olla de presion,falta de petroleo,comida,las calle llena de basura,protesta en el pais entero y por ultimo USA idiendole liberacion de los presos politicos y elecciones libre,que es el cuco de esa dictadura comunista
Gente inocente que los comunistas tenían presos solamente por no estar de acuerdo con esos dictadoes comunistas ladrones y asesinos que están explotando a Cuba desde hace más de 60 años…
Ahí no debería quedar nadie preso por pensar diferente a otra persona por eso en rep Dom cada día debería de exaltar la inmensa figura de don Antonio Guzmán padre de la democracia en Rep dom
Quedan 3 días al ultimátum de 48 horas que emitió el Pedófilo; que luego cambio a 5 días, y después a 10. Se cumplen el 6 de abril.
Según el Genocida, Irán volverá a la Edad de Piedra.
TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC. El reloj sigue su curso.
Si es cierto don ñame, cerebro de mosquito
🇱🇧⚔️🇮🇱 Un combatiente de Hezbolá vestido con la mortaja islámica tradicional durante los combates contra las FDI en el sur del Líbano.
La mortaja (kafán) es una vestimenta funeraria tradicional en el islam. Llevarlo en el campo de batalla simboliza que el combatiente no espera regresar a casa y está dispuesto a morir en combate.
Mientras los enemigos no temen a la muerte; los soldados gringos están escondidos, por temor a morir.
Jose a Ramirez cuando va para Iran?
Con cual de los nombres le va a poner a tu pasaporte? Cuponero m, Ivan ,daniel m.,trump ayuda, ? Cualquiera que use seguira siendo el mismo idiota.
🇮🇷💥🇺🇦🇺🇸 Restos de un caza F-15E Strike Eagle del 494.º Escuadrón de Cazas de la Fuerza Aérea de EE.UU., encontrados en territorio de Irán.
Al parecer, esta es la primera pérdida confirmada en combate de una aeronave de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el espacio aéreo iraní desde el inicio de la guerra.
Anoten a la factura este otro F-15E. Ayatollah que ha salido caro a los gringos. Y no podrán devolverlo
Cuánta mi.erda hablas
DEJALO. ESE ES SU ENTRETENIMIENTO. ASÍ NO TIRA PIEDRAS EN LAS CALLES.
tu argumento para contestarle a cuponero m si que es un -cólera-.
Si jose a Ramirez idiota analfabestia termina tu escuela primaria para que no hable tanta pluma de burro.
Daniel m tu si habla baba y pluma de burro
📝Eliminando a los Disidentes📝
El Jefe del Pentágono Pete Hegseth continúa con las purgas en el departamento militar estadounidense. En el último día, tres generales fueron destituidos de sus puestos: Jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. Randy George, jefe del Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de EE.UU. David Hodne, y Capellán en Jefe del Ejército de EE.UU. William Green Jr.
JAJAJAJAJAJA. Ese Irán si ha hecho daños
tú eres el mismo comunista josé a ramírez(la jary ramírez), un vago que embarra de disparates todos los foros.
EL MISMO ENAJENADO MENTAL, MIL NOMBRES DEL FORO… EL MISMO BIPOLAR.
Estoy haciendo una recolecta de tranquilisante y sedante para poner este pelafustan equisofrenico en tratamiento psiquiatrico. Se esta comiendo su propia miiieerrdaa.
Hegseth habría destituido más altos cargos del Ejército mientras no cesa la guerra contra Irán.
La renuncia este jueves del general Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, no ha sido el único cambio en las filas de los altos cargos militares del país. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, ha cesado también a dos generales más: David Hodne y William Green, reporta AP citando a un funcionario del Pentágono.
No son los generales los culpables del fracaso que han tenido en Medio Oriente.
Es el Pedófilo.
Y dicen los cuponeros que es algo rutinario.
Hagan como nosotros, traemos noticias nuevas, y hablamos sobre ellas:
Tasnim: Un piloto de EE.UU. podría ser capturado por Irán tras el derribo de un F-15.
Un piloto estadounidense podría haber sido capturado por las fuerzas iraníes después de que su aeronave resultara derribada este viernes por la mañana, reporta la agencia iraní Tasnim, citando a su corresponsal.
Traigan noticias nuevas, y hablen sobre ellas:
Otro avión derribado, de los que eran invisibles:
FOTOS: Irán derriba un segundo F-35 estadounidense en su territorio.
Anoten a la factura otro F-35 derribado; Ayatollah que ha salido caro Alós gringos, y no podrán devolverlo.
Y dice el NIÑO que lo imitan por qué sus respuestas son duras:
Desde el día 1: WL AYATOLAH Y LA CÚPULA MILITAR.
ENIGMA
6 minutos hace
Responder a ENIGMA
ESO SOLO DEMUESTRA LO DURO QUE SOY EN MIS RESPUESTAS CONTRA TUS MENTIRAS COMUNISTA IMBÉCI
Dice el NIÑO, y el PAPA DE LOS NIÑOS, que al imitarlos solo demuestra lo duro que son en sus respuestas:
Ahora lean, que sus respuestas son siempre las mismas;
Los generales y el Ayatollah.
KHOMUNISM
4 horas hace
Jaquimazo al puente más alto de Irán.
Votación en ONU para autorizar que los países del Golfo le entren a bombazos a los AYANTOSAS.
Bien.
Recordemos que asesinaron 35 mil, que reclutan niños de 12 años y que llevan más de 500 opositores colgados, muchos de ellos sin abogados y sin mostrarles los cargos en contra.
¡Esa myerda de defienden los burros rabiosos del comunismo.
De nuevo lo mismo,: Los generales y el Ayatollah
KHOMUNISM
8 horas hace
En EEUU los altos generales se retiran y se van a tomar vino para la playa.
En Irán, Netanyahu los jubila con tremendo bombazo en el jociko, compai.
Por cierto, Netanyahu sigue oaseando por las calles mientras que el Ayantosa, ciego y cojo, ya no encuentra cueva ni bunker donde esconders
De nuevo: los generales y el Ayatollah
KHOMUNISM
5 horas hace
Responder a 🇩🇴 Ivan
De acuerdo.
Si los Ayantosas están agolpiao, reventao y encima «gana la humanidad»…, mejor de ahí se daña.
Lo dura que son las respuestas del NIÑO:
ENIGMA
8 minutos hace
Responder a Alfredo Go
ASI MISMO, ESE ES DE LOS COMUNISTAS IMBECILES DE LA BOCA PARA AFUERA QUE SABEN QUE EN CUBA NO NOS PIDEN VISA Y NO SE VAN A VIVIR NI LOCOS PARA AYA PERO A LA EMBAJADA DE EEUU QUE HAY QUE IR A HACER TRÁMITES SI VAN A CO.GER TODA LA LUCHA QUE HAYA QUE CO.GER TAL COMO LO HIZO LA BASURA HUMANA DE MIGUEL.
ENIGMA
15 minutos hace
Responder a Lesale
YO SOY DUEÑO DE MI CASA, HE TENIDO CARROS QUE NADIE DEL GOBIERNO NI RICO ME PUEDE QUITAR SI LE DA SU GANA Y HA DIFERENCIA DE CUBA O COREA DEL NORTE SI TE LO QUITA LA POLICÍA TE VAS A UN TRIBUNAL Y TERMINAN DEVOLVIENDOLO AUNQUE SEA A REGAÑA DIENTE Y PATALEANDO.
Lean lo dura que son las respuestas del NIÑO Y SU PAPA. Pero si todas dicen lo mismo.
Hola papi jose a Ramirez te quiero dar maseta por tu *****. Papi la ultima vez me chupaste bien rico y aunque eres comunista te voy a traer para el PLD ahi te encontraras con muchos ****s,gaviotas linda.
Deja de comertetu prolia sica y toma tus tranquilizante, para que te cure de esa
Lectura que te ha cojio con comerte tu propia miiieerrdaa y de andar en panty.
Deja de comerte tu propia miiieerrdaa y
Toma tus tranquilizante porque tu esta de amarrar. Eres una pura letrina comunista, tu boca es una cloaca .
A LOS COMUNISTAS DE LINEA DURA HAY QUE FUSILARLOS ICSO FACTO Y SIN PIEDAD!
CORROBORO. NO SE PUEDE DEJAR NI UNO. A CASTRO LE DIERON UN CHANCE Y MIRA EL RESULTADO. ¡FUSIL CON LA IZQUIERDA!
Si los que han cometido delitos de agresión sexual, pederastia con violencia, asesinato, homicidio, drogas, hurto y sacrificio de ganado, robo con violencia o fuerza con la utilización de armas o menores víctimas, corrupción de menores se se quedan por qué **** estaban presos lo que van a soltar?
PORQUE MAS SINO POR QUERER LIBERTAD PARA LA PATRIA QUE ES EL PUEBLO MISMO, SABES LO QUE ES SACRIFICIO DE GANADO, COMER CARNE, OSEA TENER HAMBRE Y SACIARLA CON EL GANADO QUE TU Y TU FAMILIA HA TRABAJADO Y QUE DURANTE GENERACIONES FUE DE TU FAMILIA PERO A LOS COMUNISTAS LES DIO LA GANA DE DECIR QUE YA NO TE PERTENECIA ESO ES EN CUBA UN CRIMEN PERO ELLOS SI ESTÁN GORDOS Y COMEN CARNE TODOS LOS DIAS, SOLO EN LA MENTE DE LOS IMBECILES COMUNISTAS DE ÉSTE CHAT ES QUE CUBA ES UN PUEBLO LIBRE.
CORROBORO…
Lo mismo que Venezuela, una dictadura comunista ladrona, abusando, y metiendo presos a infelices, para seguir robando…pero, Trump le tiene la presión en el cuello, y ya están soltando gente…si los mafiosos comunistas no entregan le va a ir peor
de acuerdo
CORROBORO…
Las presiones de Trump están funcionando, la rastrera dictadura comunista ya está liberando gente inocente, que nada malo han hecho, solo no estar de acuerdo con esa putrefacta dictadura comunista
ASI ES…
Esos presos que senalan no son presos politicos,es decir,si participaron en actos como los describen no deben liberarlos.LOS PRESOS QUE SE LE EXIGEN QUE SEAN PUESTO EN LIBERTAD SON OPOSITORES AL GOBIERNO Y EN ESTOS DOS MIL NO LO SON.
Este un comunista jediondo y rastrero…¡Claro que sí son presos políticos! son gente inocente que está presa solamente por no estar de acuerdo con esos dictadores comunistas ladrones y asesinos que están explotando a Cuba desde hace más de 60 años… SÓLAMENTE UN ASQUEROSO COMO TÚ PUEDE APOYAR UNA SUCIA DICTADURA ASÍ
CORROBORO…
Come eme aprende a leer,no he dicho nada bueno favoreciendo a la dictadura de Cuba,por el contrario ok.NO APOYO DICTADURAS NO IMPORTA SU IDEOLOGIA,TAMPOCO APOYO AUTOCRACIA NI A GENTE TAN SUCIO Y ANALFABETO COMO TU.Si tu eres un vulgar drogadito,ladron, como tal vez tu lo eres,espero no equivocarme no debe estar senalado como un opositor politico,son seres muy diferentes,dicho mas corto,son pu-puses.YO FUI PRESO POLITICO,NO UN LADRON,NO UN DROGADITO,NO UNA BASURA COMO TU OK.MHDTMM.
Te estan casi encontrando los ingenieros en la materia,te explicaran quien es y quien no opositor.Hace tiempo que te dedica hacer dano a los foristas,bien por ti.
CORRECTO. TODOS SON PRESOS COMUNES.