Crean premio de RD$1.0 millón para jóvenes desarrolladores de software

imagen
Claudio Doñe, Margarita Cedeño y Chris Corcino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de estimular la inserción de jóvenes dominicanos en la nueva economía digital, una firma privada dirigida por dos jóvenes emprendedores ha diseñado el concurso “Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge”, dotado de un RD$1.0 millón.

 

La empresa Intellisys D. Corp, presidida Chris Corcino y Dalisa Heredia de Corcino, dio a conocer este viernes la idea del concurso, que cuenta con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República y el Instituto Cincinnatus, establecido en Santiago.

 

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Infantil y Juvenil y  fue encabezada por la Vicepresidenta Margarita Cedeño, los esposos Corcino y Claudio Doñé, director de los CTC, entidades que promoverán la iniciativa a nivel nacional y estarán a disposición de los participantes como soporte para la realización de sus proyectos de cara al concurso.

 

Cedeño instó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de este premio que puede ayudar a cambiar la llamada generación “ni ni”, que ni estudia ni trabaja. Doñé indicó, por su lado, que la estructuración del galardón corona un esfuerzo de alianza entre Intellisys y los CTC.

 

El reto que supone el premio en su primera entrega, dirigido a jóvenes de todo el país entre 18 y 25 años, es crear un “Sistema de Gestión Empresarial”  cubriendo tres etapas, desarrollo, aplicación y gestión, que serán evaluadas por un jurado altamente calificado.

 

Los interesados en participar pueden preinscribirse en el enlace Cincinnatus.edu.do/intellisyschallenge desde ahora hasta que las inscripciones se abran oficialmente el primero de abril. “Haciendo el proceso de preinscripción los estudiantes tendrán acceso exclusivo a un contenido de entrenamiento para adquirir conocimientos que facilitarán el desarrollo del reto”, dice un comunicado de los patrocinadores.

 

El concurso tendrá un ganador único, bajo participación individual o grupal, mientras que el resto de los participantes contarán con la oportunidad de ser evaluados y considerados para trabajar en Intellisys, empresa que desde República Dominicana ofrece soluciones de programación a múltiples y reconocidas marcas internacionales.

 

Corcino destacó que la premiación busca “atraer a más personas tanto para estudiar en el Instituto Cincinnatus, como para laborar en la empresa Intellisys D.Corp. en calidad de desarrolladores, gracias a la creciente demanda de los clientes de nuestra empresa”.

 

El jurado del concurso estará compuesto por especialistas destacados en programación y tecnología, funcionarios en el área de gestión empresarial objeto de automatización, representantes de los Centros Tecnológicos Comunitarios y de Intellisys D. Corp.

 

 

Antecedentes

 

Los jóvenes empresarios Chris Corcino y Dalisa Heredia de Corcino donaron el pasado año un laboratorio al Colegio Santo Domingo Savio, de Jarabacoa, donde se imparte la materia de programación como segundo idioma, formando parte del currículum del centro educativo.

 

Asimismo, los emprendedores facilitaron con sus propios recursos un robot bautizado con el nombre de Charlotte, mediante el cual se imparte docencia a distancia a los estudiantes del citado colegio.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios