CONSTANZA: Fallece doña Benza, la dulcera de la panela

imagen
El Clúster Ecoturístico de Constanza mantiene la dulcería de Doña Benza como uno de los atractivos de la zona montañosa.

CONSTANZA.- Falleció en esta ciudad la ex combatiente del régimen dictatorial de Leonidas Trujillo Molina, María Mercedes Gutiérrez, mejor conocida como Doña Benza.

Gutiérrez trascendió como la dulcera legendaria de Constanza, que se hizo conocida por su famosa panela de leche y coco.

 

Su negocio, ubicado a orilla de la carretera que comunica a Constanza con la Autopista Duarte, en la entrada de El Palero, se convirtió en un punto de peregrinación para constanceros y turistas que acudían a comprar sus dulces.

Doña Benza se sentía orgullosa de haber transmitido parte de su secreto en el dulce a su nieto José Manuel Gutiérrez, ahora de 21 años de edad.

Con el apoyo de un proyecto de cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), su negocio fue remodelado en los últimos años.

El Clúster Ecoturístico de Constanza mantiene la dulcería de Doña Benza como uno de los atractivos de la zona montañosa y como uno de los puntos a resaltar en la tradición gastronómica de la cultura constancera.

El negocio oferta arepas, dulce de coco, de leche y naranja. Pero lo que atraía a todos eran las famosas panelas de Doña Benza, las cuales tienen un espacio reservado entre los constanceros y los turistas que la probaron.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios