Confirman 20 casos de cólera RD
SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección General de Epidemiología (Digepi) informó que tiene registrados 20 casos de cólera en el país, provenientes de La Ceiba y Los Arroces, provincia Monseñor Nouel, y que el Ministerio de Salud está aplicando los protocolos para controlar el brote.
Al parecer, los contagios se produjeron después de que los habitantes de las citadas comunidades de Bonao consumieran agua de un canal sin ningún tipo de tratamiento, por lo que consideran que ese podría ser el foco de contaminación, señalaron fuentes cercanas a la institución.
En este sentido, las autoridades sanitarias se coordinaron con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para suministre agua en las áreas afectadas y evitar que la enfermedad se extienda.
Además, Digesa y la Dirección Técnica de Salud Ambiental están realizando visitas casa por casa para fomentar la higiene y el apropiado tratamiento del agua casa por casa para, instruyendo sobre la forma de dosificar el cloro, la manera correcta de hervirla, y otras medidas preventivas.
En el Hospital Pedro Emilio de Marchena se ha habilitado de urgencia el área de traumatología para mantener aislados a los pacientes que han dado positivo en las pruebas de cólera, y a la que solo tiene acceso el personal responsable de tratar a los infectados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas















