SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de la Organización de Estados Americanos –OEA- que observa en el país el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se reunió la tarde de este sábado con ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).
El vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, declaró que el diálogo fue muy fluido y productivo y dijo esperar que tenga sus frutos, “fundamentalmente para que lleve información de calidad y precisa de lo que está pasando en la República Dominicana”.
Indicó que el informe que rendirán los miembros de la OEA debe contribuir a “desmitificar” todo lo que se ha dicho del país y sobre una supuesta crisis humanitaria.
Al hablar a periodistas tras la reunión, informó que trataron sobre el desarrollo de la frontera, lo que generaría empleos para dominicanos y haitianos a ambos lados de la zona limítrofe.
“Compartimos con ellos de manera muy especial el proyecto de la iniciativa binacional Quisqueya que busca tener un desarrollo inclusivo y sostenible en la frontera dominico-haitiana”, comunicó.
Reiteró su respaldo al Gobierno en la aplicación del Plan y dijo que ofrecieron datos reales y las acciones que están ejecutando las autoridades para garantizar los derechos de los migrantes.
En la reunión también participó el dirigente empresarial Jaime González.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD recurrirá TC ante propuesta para reducir fondos a partidos
Irán anuncia medida garantiza tránsito seguro por Ormuz
Trump cree que Xi Jinping ha sido «muy amable» con Irán
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025

