CONALECHE pide limitar importación de leche en polvo en R. Dominicana

imagen
Arnaldo Gómez, director de CONALECHE, encabeza reunión.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) llamó al Ministerio de Agricultura a que limite los permisos de importación de leche en polvo.

CONALECHE sugirió que antes de otorgar nuevos permisos  el Ministerio haga un inventario de la actual capacidad de oferta nacional a fin de evitar que los precios se depriman y afecten la estabilidad del mercado y la sobre vivencia de miles de productores dominicanos. 

“Se trata tomar las previsiones de lugar para proteger la estructura productiva del país, desde donde se hacen grandes esfuerzos por aumentar la competitividad y los aportes socieconómicos a la nación”, dijo el organismo.

En la actualidad técnicos de CONALECHE analizan el comportamiento del mercado mundial de alimentos para evitar que fluctuaciones drásticas de precios impacten negativamente a los consumidores y a los actores de la industria láctea de República Dominicana.

Por mandato de la Ley 180-01 el Ministerio de Agricultura ocupa la presidencia del CONALECHE, además de poseer la facultad de gestionar los permisos de importación de lácteos y derivados en el marco de los acuerdos internacionales como los suscritos con Estados Unidos y la Unión Europea.

CONALECHE es un organismo mixto para la reglamentación y fomento de la industria lechera, creado en 2001. En él participan los ganaderos, los industriales lácteos, la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios