Comité Homenaje a los Héroes resaltará hechos históricos R. Dominicana
NUEVA YORK.- El Comité de Homenaje a los Héroes de la Patria anunció su participación en la IX Feria del Libro Dominicano el 26 y 27 de este mes, con un amplio programa de actividades que incluyen charlas, conferencias, paneles, coloquios y videos-conferencias.
Además, la presentación de libros que tendrán como finalidad dar a conocer y resaltar los hechos históricos que a lo largo del tiempo ha protagonizado el pueblo dominicano por la conquista de su libertad.
Roberto Castillo, vocero de la entidad, expuso que al evento educativo, que se llevará a cabo en la escuela Gregorio Luperón, de la calle 165 y la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan, participarán unos doce invitados que vendrán desde Santo Domingo, entre estos, los poetas Mateo Morrison, Tony Rafúl, Odalis Pérez, Luisa Navarro, Juan Daniel Balcacer y el doctor Wilson Gómez, juez del Tribunal Constitucional.
Precisó que de la Ciudad de Nueva York, participarán Esteban Torres, Samuel Sánchez, Luis Mayobanex Rodríguez ( Radhamés ) Antonio Aja, Flanklin Gutierrez, Antonio Méndez, Diógenes Abreú, Osiris Mosquea, kianny Antigua, Eduardo Lantigua, José Acosta , Luis Alvarez, Rey Berroa, asi como, Juan Billar, Félix García, Lucía Rutinel, Carmen Mata, Deysi Cocco de Filipis, el reverendo Luis Barrios y el escritor Jesus Méndez Jiminian.
Dijo que cada año el pabellón memoria histórica dominicana nombra su salón con algún personaje de la historia y que este año llevará el nombre del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, capturado con vida el 16 de febrero del 1973 y fusilado mientras dirigía una expedicción guerrillera con fines de derrocar al gobierno de Joaquin Balaguer.
El Comité de Homenaje es una entidad cultural que desde el año 2000 se ha responsabilizado por rescatar los hechos históricos y transmitirlos a la comunidad dominicana de Nueva York. Su directiva las integran, además de Castillo, Jhon Ramírez, Dionisio Bretón, Frank Mejía y el profesor Jaime Morbán.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión














