Médicos advierten hospitales no están preparados para eventualidades Irma

imagen
Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano advirtió que los hospitales de la República Dominicana no están preparados para responder ante las eventualidades que puedan suscitarse con el posible paso del huracán Irma.

Waldo Ariel Suero, presidente de ese gremio, recordó que el país no cuenta con estructuras hospitalarias en buen estado para brindar atención masiva.

Dijo que “el 90% de los hospitales del país tienen precariedades profundas”.

Agregó que los principales hospitales generales han sido intervenidos simultáneamente, por lo que ninguno está trabajando a capacidad.

En ese sentido, recordó que el Luis Eduardo Aybar lleva tres años en reconstrucción y el Francisco Moscoso Puello también permanece en un proceso de remozamiento.

Llamó a las autoridades a tomar acciones para evitar pérdidas humanas ante el casi seguro azote de Irma.

Comparte:
  • Maximo D

    En casos como estos, seria conveniente decir que el CMD esta dispuesto a darse por entero en favor del pueblo. Alarmar y desalentar, usar esto como agenda politica es deprimente.

  • Dalton

    Y quien puso a este agitador de nuevo en el Colegio , ya su tiempo pasaron y NI el mismo cuenta con el apoyo de sus compañeros, ya que es una clase profesional donde todos son cabezas y hacen lo que les de las ganas, pasandose el JURAMENTO HIPOCRATICO Y LA CONSTITUCION por donde NO le da el sol.

    Vayan a ver el desorden que hay en el Hospital Pina de San Cristobal, donde llevar un paciente alli es lo mismo que llevarlo al CEMENTERIO.

  • Eduardo Guillermo

    Sin embargo, los hospitales están preparados para recibir una masiva presencia de haitianas parturientas.

    Definitivamente el Sr. Danilo Medina tiene que ser sacado del Palacio Nacional por incompetente y alta traición a la Patria.

    • aalinareyes

      Ojala Irma nos haga el favor y sea quien lo saque!

  • JC

    Claro que no están preparados, todos los Dominicanos hemos apoyado a que el presupuesto de los hospitales se invierta en los partos de las haitianas….

  • El Sabio Don Tulio

    A este Waldo hay que apresarlo, ha cualquierizado la profesion de medico. Sr. deje de hablar mentiras pues TODOS los hospitales han sido remodelados y equipados con tecnologia de punta, Ha sido Danilo el unico que se ha preocupado por eso.

    • SELLKO

      JAJAJAJA….EN QUE PAIS SERA QUE ESTE VIVE..??

      • El Sabio Don Tulio

        Su comentario no tiene sentido.

        • Zuave305

          Lo que no tiene sentido es tu irracional y hasta algunas veces homosexual defensa de el corruptor Danilo Medina , date una vueltesita por el hospital de Mao Valverde para que veas la pocilga que es y si no llevas el efectivo para mojar las manos preparate a comer moscas.

          • El Sabio Don Tulio

            Usted es un mezquino, ponga en google ‘Danilo remodelacion hospital’ y veras si no esta trabajando. Sin vergüenza.

    • Maximo D

      De acuerdo con la primera frace. A partir de la segunda caes en politiqueria no menos deslenable que la de Waldo.

  • Rosa Fernandez

    Es lo unico que hace el raton con titulo este….porque mejor no diseña un metodo y luego lo lleva a projecto?????es como saber lo que va apasar y no dejarlo saber…y despues que pasa ponerse a criticar….tu eres medicucho director de un grupo de chupa sangre……porque no te sacrificas en vez de evacuar desperdicios que no llevan ninguna solucion?

    • SELLKO

      LA VOZ DE LA MAFIA…..