CMD pide al Gobierno que declare alerta epidemiológica en la frontera

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al Gobierno que declare alerta epidemiológica en la frontera, ante el resurgimiento de enfermedades en Haití, tras las muertes e inundaciones que provocó el huracán Matthew en ese vecino país.

El doctor Manasés Peña, asesor del CMD en la zona Norte, explicó  que organismos internaciones prevén que las inundaciones en Haití generarán cólera, malaria, dengue y otras enfermedades infecciosas.

Dijo que «esas previsiones son preocupantes», por lo que urgió a las autoridades sanitarias de la República Dominicana a que tomen medidas y eviten contagios en la entrada.

«El cólera en Haití estaba controlado, pero la situación tiende a agravarse con las inundaciones y la basura que arrastró el huracán Mattew», afirmó

Recordó que cuando ocurren desastres naturales en Haití, sus ciudadanos huyen en masa hacia la República Dominicana, por lo que el Gobierno dominicano está en la obligación de tomar medidas.

«Hay quienes lo hacen en busca de salud, pero la mayoría es con intención de establecerse aquí, trabajar y luego recuperar lo que perdieron en su país», subrayó.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios