SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al Gobierno que declare alerta epidemiológica en la frontera, ante el resurgimiento de enfermedades en Haití, tras las muertes e inundaciones que provocó el huracán Matthew en ese vecino país.
El doctor Manasés Peña, asesor del CMD en la zona Norte, explicó que organismos internaciones prevén que las inundaciones en Haití generarán cólera, malaria, dengue y otras enfermedades infecciosas.
Dijo que «esas previsiones son preocupantes», por lo que urgió a las autoridades sanitarias de la República Dominicana a que tomen medidas y eviten contagios en la entrada.
«El cólera en Haití estaba controlado, pero la situación tiende a agravarse con las inundaciones y la basura que arrastró el huracán Mattew», afirmó
Recordó que cuando ocurren desastres naturales en Haití, sus ciudadanos huyen en masa hacia la República Dominicana, por lo que el Gobierno dominicano está en la obligación de tomar medidas.
«Hay quienes lo hacen en busca de salud, pero la mayoría es con intención de establecerse aquí, trabajar y luego recuperar lo que perdieron en su país», subrayó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana


