El Cesfront devuelve a 300 haitianos con papeles alterados
SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha devuelto a su país a cerca de 300 haitianos que intentaron ingresar a Rapública Dominicana con documentos alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Ante esa modalidad, el Cesfront, Migración, el Ejército y otras agencias de seguridad dijeron que redoblaron la vigilancia en la franja fronteriza,
Organizaciones comunitarias del Noroeste, el Norte y la zona fronteriza han denunciado un incremento del tráfico de haitianos ilegales entre ellos niños y adolescentes.
Los que fueron devueltos a su país tenían fotocopias de documentos con fotos montadas y datos personales y carnés alterados de los que expide el Ministerio de Interior y Policía.
El último grupo de haitianos con documentos falsos fue detenido la madrugada de este domingo en los sectores Cañongo, La Vigía, La Patilla, Los Arroyos, La Aviación, Barrio La Bomba, Inespre, Sanché y Los Miches.
El general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, dijo que «no permitiremos que se burle la frontera y, mucho menos, a través de la presentación de documentos alterados».
Fuentes castrenses y de Migración dijeron que muchos de los haitianos que regresaron a su país cuando venció el plazo para acogerse al Plan de Regularización están volviendo a República Dominicana acompañados de hijos, padres, hermanos, tíos, compadres, amigos y vecinos de confianza.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones













