Celebrarán Día Cultural en NY en homenaje a Juan Bosch

imagen

NUEVA YORK.- Con una serie conferencias, paneles, charlas y exposiciones celebrará el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, junto al Senado de la República Dominicana, un homenaje a Juan Bosch, por su natalicio.

El Día Cultural en reconocimiento y valoración del eminente escritor dominicano y paradigma de ética en la vida social y política, nacido el 30 de junio de 1909 en La Vega, República Dominicana, inicia este jueves en la sala Andrés Francisco Requena del Comisionado.

A las 7:00p.m., se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del escritor y político, a cargo de Eddy Mateo Vásquez, presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República y senador por la provincia Barahona; Manuel Antonio Paula, de la Comisión de Educación y senador por Bahoruco,  y  Juan Orlando Mercedes Sena, senador por Independencia.

 

A las 8:30p.m será puesta en circulación la segunda edición del libro “Los nacimientos múltiples de Juan Bosch”.  El prólogo, escrito por la presidenta del Senado Cristina Lizardo,  será leído por Carmen Paula Mella. Las palabras de presentación de Diomedes Núñez Polanco la leerá Víctor Mateo Vásquez.

 

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invita por este medio a la comunidad dominicana, gestores culturales, escritores del exterior residentes en estas comunidades,  a dar su respaldo con su presencia a esta jornada cultural que tendrá lugar en su sede localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios