Dicen cantidad trabajadores RD supera la de antes de pandemia
SANTO DOMINGO.- Los trabajos formales en el sector privado de la República Dominicana suman 1,530,832, dijo este martes el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
Esto representa cerca de 37,000 empleos formales más que los registrados en la base de la Seguridad Social antes del inicio de la pandemia del coronavirus, según el funcionario.
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro recordó, además, que el país recuperó todos los empleos perdidos en la pandemia.
De acuerdo con datos del Banco Central, el 58.9 % de los trabajadores está en condición informal, lo que supone un incremento de 3.9 puntos porcentuales con respecto a comienzos de 2020, antes de la llegada de la pandemia al país.
Los mismos datos indican que, hasta el tercer trimestre de 2021, la tasa de desempleo en el país era de 6.8 %.
reto a las autoridades de economía del gobierno a que publiquen el listado de los rnc que la última vez que tuvieron actividad fue en marzo año 2020 y luego de esa fecha mas nunca han vuelto a reportar nada, ahí es donde está la verdadera cifra del desastre con las empresas pequeñas y medianas que cerraron para siempre.
aclaracion alguien estas escribiendo a mi nombre como el navegante. yo siempre escribo terminando poniendo la hora. a la vez pongo claves de senales de radiotelegrafista. ya que navegue varios anos como radiotelegrafista.. el estupido que estas usando mi nombre ignora esto…16.25 p.,. m….
la informalidad aquí es muy grande, aquí hay que desarrollar otra industrias y dejarse de estar esperando siempre inversión extranjera
emprendedores emprendedores y porque que tu quiere que la gente se emplee cuando puede ser su propio jefe!!!
como este y otros gobiernos no prestan atencion a sus ciudadanos renunciamos a seguir manteniendolo con nuestros impuestos.
infórmate antes de protestar cada vez que compras algo o pagas por algún servicio pagas impuestos!!! lo único que puedes evadir un poco es a la “renta” pero eso te perjudica el crédito a la hora de querer comprar cualquier cosa.