SANTO DOMINGO.- Los trabajos formales en el sector privado de la República Dominicana suman 1,530,832, dijo este martes el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
Esto representa cerca de 37,000 empleos formales más que los registrados en la base de la Seguridad Social antes del inicio de la pandemia del coronavirus, según el funcionario.
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro recordó, además, que el país recuperó todos los empleos perdidos en la pandemia.
De acuerdo con datos del Banco Central, el 58.9 % de los trabajadores está en condición informal, lo que supone un incremento de 3.9 puntos porcentuales con respecto a comienzos de 2020, antes de la llegada de la pandemia al país.
Los mismos datos indican que, hasta el tercer trimestre de 2021, la tasa de desempleo en el país era de 6.8 %.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


