Haitianos exigen su embajada les devuelva dinero pagaron por papeles

imagen

SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores cañeros de origen haitiano marcharon para exigir al Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) que les devuelva 4 millones 608 mil pesos que pagaron para la adquisición de los documentos que les permitirían acogerse al Plan Nacional de Regularización y que nunca les fueron entregados.

«La embajada nunca nos entregó esos papeles, pero ya el gobierno dominicano nos entregó la residencia, por lo que ya no los necesitamos, y exigimos que nos devuelvan nuestro dinero», manifestó Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros.

Agregó que,entre enero y la segunda semana de julio, 4,608 cañeros pagaron 1,000 pesos a la embajada haitiana para la adquisicion de actas de nacimientos, cédulas y pasaportes que necesitaban para inscribirse en el Plan de Regularización.

Dijo que en la marcha participaronn cañeros de los ingenios Central Romana, Boca Chica, San Pedro de Macorís, San Luis, Haina y Villa Altagracia.

Denunció que el gobierno de Haití apostó al fracaso del Plan de Regularización. «Ahora, el gobierno de Martelly ha centrado sus ataques hacia la República Dominicana en el campo internacional y se ha olvidado de nosotros», indicó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
68 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios