Proponen cambio de horario en verano para ahorrar energía
SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, sugirió que en el país se establezca un horario de trabajo para el verano, para aprovechar la luz solar, atrasando una hora, que también contribuiría con la reducción del uso de energía eléctrica, como lo hacen las naciones desarrolladas.
El funcionario indicó que esa medida es importante, debido a que contribuye con la disminución del gasto de combustibles.
«Tendríamos menos costo o menos gasto, en sentido general, en la producción de energía eléctrica», observó en un comunicado.
Explicó que si anochece más tarde y amanece más temprano, se impone el atraso de una hora en el horario de trabajo.
También recordó que la propuesta del Ministerio de Administración Pública (MAP) es el que el horario de trabajo en el sector público comience a las 9:00 de la mañana y concluya a las 4:00 de la tarde.
Esa propuesta no afectaría a Educación, Salud Pública, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice realizó un «poderoso» bombardeo a una isla petrolera
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Ucrania denuncia al menos 4 muertos y 15 heridos en Kiev
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
El Gobierno aumenta 5 pesos al precio de gasolinas y el diesel
Resalta condiciones para la RD ser un “hub logístico ferretero”
EEUU liberará 86 mm barriles de petróleo la próxima semana
RD cuenta con abastecimiento para generación de electricidad
Justicia Social felicita al presidente Gustavo Petro










