Califica de «falacias y burdas mentiras» críticas a política migratoria de R. Dom.

imagen
César Pina Toribio

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó de «falacias, inventos y burdas mentiras» las críticas de algunos «personeros» y organismos internaciones contra la política migratoria de la República Dominicana.

«Quienes patrocinan esa campaña difamatoria no les interesa el bienestar de los migrantes haitianos, ya que nunca presionaron al gobierno de Haití para que les suministrara la documentación a sus nacionales para que se acogieran al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros», expresó.

Asimismo, aseguró que la República Dominicana «va a salir libre, absolutamente libre de esos ataques, porque no hay país en el mundo sin el derecho de regular la migración de extranjeros en su territorio».

«En el caso de las autoridades haitianas, de lo que se trata es de esconder el bulto, ocultar su propia culpa, su incapacidad y, en algunas circunstancias, hasta su falta de interés y de sensibilidad para proveer de la documentación correspondiente a sus ciudadanos», expresó.

Dijo que «República Dominicana dará las respuestas adecuadas en las instituciones, marcos y espacios correspondientes a las acusaciones infundadas y falaces de personalidades y organismos internacionales contra los planes migratorios».

«Cada una de las manifestaciones en contra de nuestra política migratoria obedecen a intereses creados de funcionarios electivos que pretenden contar con el voto de ciertas representaciones extranjeras en sus respectivos países», subrayó.

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios