Be Crazy y Johnny Ventura estrenan merengue “Mi Estrella”

imagen

SANTO DOMINGO.- La agrupación dominicana Be Crazy y Johnny Ventura se unen a colaboración en la canción “Mi Estrella”, un merengue que fusiona el arte e impregna calidad interpretativa en las voces de los artistas.

El merengue, autoría de León Yamil, líder y director musical de la banda, mezcla ritmos caribeños con una estructura de carácter tradicional de colores melódicos y sonoros además de influencia moderna y contemporáneo.

“Esta canción la escribí hace dos años y llegué a interpretarla en Boston en algunos shows, donde incluía merengues que representan a nuestra República Dominicana, la gente se volvía loca cantando el coro y bailando, aun sin saber español”, sostuvo León.

Y agregó: “En colaboración con Helton de Jesús, quien es co-productor de esta canción, la grabé y decidí guardar la canción porque me faltaba algo que aun no identificaba, hasta que un día me topé con un video de Johnny Ventura y escuchando sus fraseos al cantar, me di cuenta de que ese era el sazón que le hacía falta al tema”.

Mientras, Ventura manifestó su satisfacción por el resultado obtenido al fusionar su experiencia musical con el joven talento dominicano, quienes juntos inyectaron todo el sabor y energía que amerita la melodía para su éxito inmediato.

León Yamil quien a pesar de venir desde hace 8 años trabajando pop y fusiones con Be Crazy y haberse graduado de Film Scoring en Berklee, muestra gran pasión por el merengue, y en los últimos dos años el resultado se refleja en sus composiciones frescas, sus arreglos y sus interpretaciones con ejemplos como “Soñar Contigo”, “Cariño Acumulado” y “No Me Queda Nada”.

“Mi Estrella” se encuentra disponible en todas las plataformas de música digitales y en las principales emisoras tropicales de República Dominicana, esperando sea de total agrado de la audiencia nacional e internacional.

of-am

Comparte: