Aumenta tensión en la frontera

imagen

DAJABON.- Las actividades comerciales en esta zona permanecieron paralizadas este lunes en protesta por la disposición del gobierno de Haití que prohíbe la entrada vía terrestre a su territorio de 23 productos procedentes de la República Dominicana.

Los comerciantes, además, impiden la entrada a República Dominicana a personas procedentes de Haití, incluyendo a los que tienen sus documentos en orden.

En represalia, grupos haitianos apostados alrededor del puente fronterizo sobre el río Masacre amenazaron con agredir a los dominicanos que intenten cruzar a su país.

Los mercaderes dominicanos aclararon que los haitianos deben entender que no se trata de una medida en su contra, ya que lo que se quiere es llamar la atención de las autoridades de ambos países para que busquen una solución al conflicto que generó la prohibición de entrada al vecino país de los productos dominicanos.

«El gobierno de Haití está jugando con el sustento de miles de haitianos que se abastecen de los productos dominicanos en las ciudades fronterizas, ya que su país no produce nada», afirmó Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón.

Agregó que «a quienes más ha afectado la veda impuesta a los productos dominicanos es a los ciudadanos haitianos, que son los que vienen a nuestro territorio a abastecerse».

«Las autoridades haitianas lo que quieren es quitarle el sustento a esos haitianos pobres para darle el gran negocio a dos familias de ricos», indicó.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios