Industriales RD condicionan aumento salarios a cambio modelo económico

imagen
Circe Almánzar

SANTO DOMINGO.- Para aumentar los salarios en República Dominicana, hay que cambiar el modelo económico por otro de mayor productividad, afirmó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Dijo que el cambio de modelo debe venir acompañado de una reforma integral, «que se ha hecho paulatinamente, pero que requiere otras acciones más profundas».

Explicó que «el problema de la economía es que crece en los sectores que no generan empleo ni mayor productividad», indicó.

«Además, los costos laborales van en detrimento del salario de los trabajadores, por lo cual deben ser reducidos», agregó.

Almánzar habló tras el lanzamiento del Programa de Capacitación para la Industria Manufacturera que ejecutarán el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Sus declaraciones surgen dos días después de que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, advirtiera que el nivel de delincuencia en la República Dominicana está relacionado con los bajos salarios.

Valdez Albizu alegó que se puede militarizar todo el país «o tener un ejército como el que tenía Hitler» y siempre habrá asaltantes, delincuentes y criminales, si persisten los actuales niveles salariales, los cuales no han crecido al mismo ritmo que la inflación y la productividad laboral.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios