Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Otras Noticias
23 Agosto 2013, 04:22 PM, 12 Comentarios
Líneas cubrirán rutas RD, NY y el Caribe
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este jueves en su despacho con ejecutivos de las líneas aéreas Pawa Dominicana y Santa Bárbara Airlines, con quienes conversó del inicio de sus operaciones en el país en un tiempo de 60 a 90 días.

Las mismas suplirán la demanda del sector exportador nacional de productos perecederos al mercado norteamericano y el Caribe e incrementarán el flujo de turistas a territorio dominicano.

También darán servicios de transporte de pasajeros desde la República Dominicana hacia la ciudad de Nueva York y las islas de Aruba, Curazao, Puerto Rico así como a la ciudad de Valencia, en Venezuela y otros destinos.

La comitiva que recibió el Mandatario estuvo encabezada por el empresario venezolano Simeón García Rodríguez, presidente-socio de las empresas. En rueda de prensa informó que comenzarán con un vuelo diario a Nueva York para responder al interés del Gobierno dominicano de garantizar el transporte de carga para los productos perecederos.

“La idea es que con Pawa se va a tener una capacidad de unas 50 mil libras de carga diarias con destino a Nueva York.  Es un aporte importante a la exportación de productos perecederos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas", expresó García Rodríguez.

El empresario venezolano reveló que con la operaciones serán creados  550 empleos directos y otros 1,200 indirectos en el país.

En la reunión con el Presidente participaron además de García Rodríguez, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil –IDAC-, Alejandro Herrera.

También los ejecutivos de dichas líneas Rita Dolores Herrera de Ramírez, Nelson de Jesús Torres, Armando Cuello Ortiz y Jeremy Cape. 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90007

Lic. Bolivar Almonte


Felicitamos al presidente de la Republica y al presidente del grupo PAWA Dominicana por tan importante paso en la industria del transporte aereo, cordon umbelical del desarrollo de nuestra nacion.

Justo es el momento para darle la bienvenida a esta noticia, ya que estamos en vispera de las proxima fiesta navidenas.

Cada dia mas se apreta el presidente Medina en una de la mas corrrecta direccion, pues desde que desaparicieron las lineas bandera nacional, el transporte ha sufrido la peor catastrofe en el mercado de la aviacion comercial.

Celebremos todos y apoyemosla como una empresa nuestra.

Bolivar Almonte
Ex gerente de Dominiana de Aviacion, Apa International Air, Air Atlantic. Queen Air y otras aerolineas norteamericana, adelante.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90013

Danilo Demagogo


/

¿Y quién Diablos se va a montar en es chátaras aireas?

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90019

FRANK SERPICO


compañero presidente DANILO MEDINA usted debe admitir que parte de los problemas que existen es porque usted no seha rodeados de compañeros que igual que usted nos sacrificamos durante varios años y ahora usted nos ha subido los vidrios,olvidese de popularidad y albaracas que si sigue como vas eso mismo dentro de su gobierno le haran el entierro.ningun presidente la habia fallados a sus seguidores en tan largos tiempos.
http://youtu.be/IbwJ-pLlzUM

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90022

miami


Pasa es una entelequia aérea. Son avioncitos pequeñitos y anticuados. Fueron reparados hacen unos meses por Commodore Aviation en miami.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90057

Amado Torres


Bienbenido a la republica dominicana, un gran aporte a este pais de fasinerosos.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90078

Carajo y dónde estará Nuestro Comandante


https://www.youtube.com/watch?v=5woXb-XnSYQ&feature=youtube_gdata_player

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90167

Medina Ruburosa


Sólo Danilo Medina se montará en esos aviones!
Eh palante que vamos,

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90183

EL ZAFACON


n el presente asunto, de las pruebas valoradas y de los elementos en autos, se fijaron los siguientes hechos: 1) El señor Simeón García Rodríguez era Director Principal de Inversiones Asertur y Presidente de Inversiones Tuquituqui (propietaruia del 50% del capital social de Inversiones Asertur); 2) En la Asamblea de Accionistas del 28-11-1997 de Aserca Airlines, C.A., el señor Simeón García Rodríguez es propietario de 10.000 acciones y la señora Migdalia García Rodríguez –con los mismos apellidos del señor Simeón García- es propietaria de las restantes 1.900.000; antes de esta Asamblea, el señor Simeón García- aparece como propietario de la totalidad de las acciones; 3) El señor Simeón García es Presidente de la Junta Directiva de Aserca Airlines;

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90184

EL ZAFACON


ESTE SENOR TIENE EXPEDIENTE DE QUE NO LE PAGA A LOS EMPLEADOS PRESTACIONES LABORALES

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90234

Gervel


Excelente, lo que si deberian decir que PAWA es tan Venozlona como Santa Barbara. Aun asi, me encanta esto, hacen faltas aereolines que no sean los gigantes Americanas y Europeas. Super~!

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90236

gervel


Y el Vuelo de Miami que??? De echo, Santa Barbara es mas grande en Miami que en New York, No entiendo esto. Yo trabaje en Santa Barbara, tienen excelente servicios!

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90327

Líneas Áreas Gusanas


/

¿Pero Santa Barbara no es CHANGO?

¡Mira yo no me monto en esa línea área Gusana así me Paguen!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: