Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Provincias
28 Abril 2013, 07:36 PM, 6 Comentarios
Santiago: 18 heridos en trifulca en Rafey

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un motin dejó 17 reclusos heridos y un agente penitenciario golpeado en el centro penitenciario Rafey Hombres, de esta ciudad.

Se produjo porque algunos presos se oponían a que fueran ingresados a esta cárcel otros reclusos procedentes de Moca y La Vega.

Testigos dijeron que a las 2:50 de la tarde Cristian Martínez Lora, condenado por la muerte del nombrado Alex el Pelotero, perteneciente a la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, quemó un colchón, y a la protesta se sumaron varios compañeros de celda.

Esto obligó a agentes penitenciarios a hacer disparos de escopeta para dispersar a los amotinados, resultando nueve de ellos  heridos a perdigonazos. El agente penitenciario Elvin Peña Núñez fue golpeado. Todos fueron llevados al hospital regional José María Cabral y Báez. Algunos, luego de ser curados, fueron devueltos al penal.

Familiares de muchos internos se presentaron frente al Centro Rafey para enterarse de la suerte de estos últimos.

Segundo incidente

Este es el segundo incidente que se registra en cárceles dominicanas en menos de 24 horas. El sábado internos de la cárcel La Isleta, de Moca, se amotinaron en reclamo de mejores condiciones y alimentos.

El pasado viernes el procurador general, Francisco Domínguez Brito, informó que las autoridades planifican la construcción de un nuevo centro penitenciario en Santiago, lo cual permitirá descongestionar la cárcel de La Vega.

El funcionario reconoció que el problema carcelario es delicado debido a que las cárceles dominicanas están sobrepobladas.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24266

VERDUGO.


AHI VAN A PESCAR EN RIO REVUELTO Y MATARAN A LOS QUE ESTAN SENALADOS POR LOS NARCOS, LOS JEFES O LOS MISMOS PROBOS. AQUELLOS PRESOS QUE DEBEN DINERO, TIENEN PODER FUERA, O TIENEN INFORMACION DE OTROS CASOS.POR CONSIGUIENTE, APROVENCHEN AHORA Y EJECUTENLOS A TODOS OK.TODO EL PRESO ESTA AHI POR ALGUN MOTIVO Y NO ES POR REZAR.. ENTONCES.. EJECUTANLOS EN MASA. Y NO MANTENGAMOS RATAS ENCERRADAS ENGORDANDOLAS.. ESE DINERO PUEDE USARSE PARA ARREGLAR LAS CLOACAS...jajaja.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24273

CHUCK N


QUIEREN MEJOR COMIDA? QUIEREN CARNE?


QUE LE DEN RATONES SANCOCHADOS EN CHINA SE LO COMEN Y ESTAN VIVOS.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24280

RAUL CHEVALIER


LASTIMAS QUE ESTO NO SUCEDA DIARIOS EN TODAS LA CALCELES DEL PAIS Y QUIZAS DE ESTA FORMA SE ACABA LA MAFIA QUE REYNAN EN TODOS LOS RECINTOS PENITENCIARIO

LAS POLICIAS QUE SE APRIETEN LOS CINTURONES PARA QUE ACABEN CON ESTA PODEROSA MAFIA

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24477

LUIS GARCIA


todo el que esta ahi es por algo que hizo mal, DEJENLO QUE SE MATEN TODO PARA SALIR DE UNO POCO INCLUYANLE 500 PELEDROGUISTA TOTAL SON LA MISMA ****A

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24560

anaelpidia


si no van a comentar cosas que valga la pena callense la voca.tanta mielda que comentan,****.,.,

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24561

el nomillero.


dejense llevar de los ultimos datos dados por el procurador de la rep. y luis garcia, amarrenlo to\\\' esos presos son ratas la diferencia estan dentro y afuera hay turberos desesperao porque hace tres cuatrenios que estan desempleados, sin botellas. eso a cualquiera lo pone locos, esos turberos son ****s, son parasitos.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: