Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Haití
12 Marzo 2013, 04:54 PM, 1 Comentarios
Hijos de haitianos protestan en la JCE
Por FELIZ RUBIO

SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes nacidos en el país con descendencia haitiana protestaron frente a la Junta Central Electoral porque alegadamente este organismo lleva seis años negándoles copias de sus documentos de identidad.

Señalaron que esta vigilia es realizada en momentos en que representantes del Estado y  la sociedad civil sostendrán un diálogo sobre el tema en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington.

“Estamos aquí para decirle a la Junta Central Electoral  ¡basta ya! de adoptar medidas y prácticas discriminatorias contra nosotros, sus propios compatriotas, por el simple hecho de que nuestros padres sean haitianos”, expresan.

Agentes policiales se mantenían vigilantes en prevención de desórdenes y para garantizar el libre tránsito de personas y de vehículos por el lugar.

La protesta y ayuno fueron organizadas por el Movimiento Reconocido, con el apoyo de  los miembros del Movimiento por un Registro Civil Libre de Discriminación y otros sectores identificados con la causa.

eg/am-sp

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Mayo 2013  |  #26631

MASON


LO K PASA ES K LE KIEREN CERRAR LAS PUERTAS A LOS HAITIANOS K KIEREN TRABAJAR ONESTAMENTE PERO YO COMO HIJO DE HAITIANOS K SOY NO NIEGO MI NACION PERO SI EXIJO MIS DOCUMENTOS COMO DOMINICANO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: