SANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional declaró cuatro días de duelo municipal en esta demarcación, por la tragedia ocurrida al colapsar el techo de la discoteca del Jet Set durante la madrugada del martes.
Este siniestro ha provocado la muerte de más de un centenar de personas, entre ellos los colaboradores del cabildo Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana, y Bianka Reyes, coordinadora operativa de Aseo Urbano.
Tras el hecho, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 194-25 declarando duelo nacional por los días 8, 9 y 10 de abril.
Durante una sesión extraordinaria en el salón Lic. Emilio Rodríguez Demorizi, los ediles aprobaron esta ordenanza luego de haber visto la Ley No 108 sobre días festivos, duelo y conmemoración del 21 de marzo de 1967 y la Ley No 176/07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios.
Con esta acción, la institución y sus colaboradores se unen al dolor que embarga al país y todos los familiares que han perdido un ser querido y por esos que aún luchan por su vida.
El presidente del Concejo, Yovany Moya, expresó su solidaridad con los familiares, tanto de los colaboradores, como con el resto del país.
Moya resaltó la ardua labor que desempeñada por la alcaldesa Carolina Mejía, colaboradores, regidores, así como cada organismo que desde la madrugada del martes han trabajado incansablemente en esta catástrofe.
Miembros de cada bloque político manifestaron sus condolencias y resaltaron la importancia de hacer un buen servicio público, tener una buena convivencia en la sociedad y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan
China critica «abuso de medios judiciales para presionar Cuba»
RUSIA: Enviado de Trump pide Putin retome contactos Ucrania
Putin abordará con Trump y Xi en China guerras Ucrania e Irán
Haití declara emergencia para enfrentar violencia de pandillas
VENEZUELA: Llaman a protestas pedir elecciones presidenciales
Cuando un padre feminiza su nombre para una hija
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en Zaporiyia

