Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Internacionales
5 Marzo 2013, 07:59 PM, Comentarios
Ejército Venezuela en las calles para "garantizar la paz"
Por RTVE.es

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el despliegue del ejercito y la policía para garantizar "la paz" del país tras haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez, que ha fallecido a las 21.55 horas hora peninsular española.

"Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", ha señalado Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión sin especificar el total de efectivos desplegados.

Tras anunciar la muerte del mandatario a las 16:25 hora local (20:55 GMT) de este martes fruto del cáncer que lo aquejaba desde junio de 2011, Maduro ha pedido al pueblo venezolano "canalizar" el dolor en paz.

"La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria", pidió al hacer extensiva la solicitud "a todas la organizaciones sociales y políticas" del país.

Minutos más tarde, el ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, ha confirmado que la FANB estaba ya desplegándose para el operativo y ha afirmado que lo hacía "con la misión de hacer cumplir la Constitución por el bien de la patria y la República".

El ministro de Defensa hace un llamamiento a la "unidad"

Molero ha hecho un llamamiento a la "unidad" empezando por el propio Ejército. El ministro ha asegurado que las fuerzas armadas se encuentran "cohesionadas" para "cumplir y hacer cumplir" la Constitución y la "voluntad" del presidente fallecido.

"Cuenten ustedes con su fuerza armada que es del pueblo y para el pueblo", ha afirmado Molero.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: