Arrestan 2 venezolanos clonaban tarjetas en RD

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía arrestó a dos venezolanos acusados del uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Se trata de Pedro José Ramírez Rangel, de 37 años, y Raúl Alberto Sulbaran Veliz, de 54, detenidos en un centro comercial ubicado en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia (este), según un comunicado de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información, los agentes decomisaron a los dos extranjeros seis tarjetas de distintas entidades financieras, dos celulares y un vehículo, cuya procedencia se investiga.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos extranjeros “son reincidentes en sus fechorías apareciendo en varios videos en una plaza comercial retirando dinero y haciendo cambio de tarjetas con otras personas”, de acuerdo con la Policía.

La información, precisó, que el 22 de julio de 2017 hicieron compras por un valor de 54.180 pesos (unos 1.100 dólares) en perjuicio de un ciudadano en un supermercado en Higüey.

Ese mismo día, retiraron de un cajero automático y de manera fraudulenta 10.000 pesos (poco más de 200 dólares) en una plaza comercial de este municipio.

Mientras que el 2 de diciembre pasado hicieron una compra por 45.000 pesos (unos 930 dólares) con una tarjeta propiedad de una mujer.

Comparte:
  • Carlos G.

    si ya habían sido apresados por robar porque cuando salieron de la carcel no fueron deportados por que para colmo estaban ilegal ellos, La migracion venezolana esta dando mucho que beber ya

  • BARRIL DE POLVORA

    PARA EVITAR que le “clonen” una tarjeta, cuando hace alguna compra con ella, lo que hay que hacer es pedir que delante de usted pasen la tarjeta por el “verifón”, no perdiéndole la vista, ya que estos forajidos les dan cierta cantidad de $$$ a empleados de estaciones de gasolinas y restaurantes, para que robarles toda la información de su tarjeta, en cualquier descuido suyo, a través de un aparatico especial que existe para eso.

    • H mercedes

      Y les recomiendo lo mejor compre en efectivo y se olvida de todo eso ee tan asi que ni intereses pagas, haber no es mejor asi.?

  • BARRIL DE POLVORA

    PARA EVITAR que le “clonen” una tarjeta, lo que hay que hacer es pedir que delante de usted pasen la tarjeta por el “verifón”, ya que estos forajidos les dan cierta cantidad de $$$ a esos empleados de estaciones de gasolinas y varios restaurantes, para que estos, en cualquier descuido suyo, robarle toda la información de su tarjeta, a través de un aparatico especial que existe para eso.

  • Nick

    A los Colombianos y Venezolanos deberían de investigarlos muy bien antes de dejarlos entrar al pais, esos son los culpables de las drogas.

    • juan sanchez

      Usted save que el pais mas alcahuete con los extranjero es nuestra patria. Hasta los haitianos embaucan a los bobos dominicanos. Usted no se do cuenta meses atras el flamante ministro de relaciones exteriors firmando documents donde los miembro de la mara salvatrucha, hondurenos, colombianos, venesolanos esos honorable no nesecitan visa. Me gustaria saber si los ciudadanos de Las islas escandinavas necesitan visas para entrar a Dominican.

  • Lev Molotov

    No se si cuando usan la tarjeta de crédito se le pide el ID , porque esa es una forma de saber que no es el usuario de la tarjeta, ademas regularmente el nombre del propietario legitimo de la tarjeta aparece en el recibo, aun en nuestro país siguen tomando a nuestra gente de tonto.

    • serie 46

      Si duplican las targetas , con más facilidad hacen los id

  • Hermy Jimenez

    seria bueno una buena investigacion ya que se dan casos donde el propietario da la tarjeta y despues la raporta como robada