ARGENTINA.- Un dominicano que hace año y medio llegó a la ciudad de Funes tras contraer matrimonio con una ciudadana de este país, fue insultado y vejado por tres policías simplemente por ser negro, y ahora entre llantos dice que quiere regresarse a su país.
Alexis Martínez, de 39 años y profesión jardinero, caminaba en medio de una concentración en la plaza San José el pasado miércoles, cuando los agentes lo detuvieron y uno le dijo: «Si no tenés documento no salgas a la calle, los dominicanos no vienen a trabajar, sé a qué vienen ustedes».
Sorprendido, el inmigrante se fue en llanto, a lo que los agentes le respondieron con otra amenaza. «Sacate la gorra que me voy a acordar de tu cara cuando te vuelva a cruzar».
En principio, Martínez se asustó y no quería poner la denuncia, pero representantes de varios partidos y agrupaciones locales que participaban en la marcha, lo convencieron y acudieron junto a él a la comisaría.
No obstante, el dominicano sigue asustado. «Hice la denuncia porque tengo miedo de salir. Me voy a volver a mi país», dijo. «¿Tu sabes lo que es tener miedo de salir de tu casa cuando yo nunca hice mal ni en mi país ni en este?», se preguntó.
Dijo que como lo trató el policía es capaz de hacer cualquier cosa. “El único negro que venía caminando soy yo y a mí me paró. Y la forma de mirada de él es como cuando una gente odia a un dominicano”, agregó.
“Lo hablé con mi señora y me voy, me voy a ir, me voy a volver a mi país, ella se va a quedar un mes más y se va y nos volvemos a mi país porque acá no la he pasado bien”, contó en entrevista a un programa de radio.
Dijo que tiene miedo hasta abrir el portón de su casa. «Cuando no laboro, prefiero no salir para evitarme esos quilombos».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente llama personas con órdenes de arresto a entregarse
Tres meses de prisión preventiva a imputado de ultimar expareja
La PN reporta más de 53,000 órdenes pendientes por delitos
Dictan 18 meses de prisión a acusados caso Julián Oro Duro
PRM capacita a sus dirigentes sobre justicia electoral
Enviada ONU confirma en Haití respaldo a fuerzas antipandillas
Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad SDE
Yankees aplasta a Red Sox y barre Serie de Comodines en GL
La OTAN llama a la calma y dice estar lista «cualquier amenaza»
Ucrania anuncia el lanzamiento en combate misil balístico FP-7

