Anuncian Torneo Nacional de Ajedrez con 100 jugadores

imagen

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del Torneo  Nacional Copa Juan Pablo Duarte  con la participación de 100 de los mejores jugadores del país.

Los detalles fueron ofrecidos  por Wily González, presidente de la entidad,  quien comunicó  que  el torneo iniciará este viernes y finalizará el domingo 17, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó  que la institución está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría Sub-clase A porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 30 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el presidente de la asociación de Ajedrez del Distrito Nacional Ing. Román Jaquez Adames.

González dijo que este será un evento sin precedente y que los rating de los deportistas participantes conforman un promedio  de 2163 FIDE. Se jugara a 90 minutos con 30 segundos de incremento.

Aseveró que la dirección general la encabezará Braulio Ramírez,  director administrativo de la FDA.

La inauguración se realizará en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el viernes 07 a las 07:00 pm hora en que se realizará el acto de  apertura, el evento finalizara el domingo 17 de enero.

Los árbitros principales  serán Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Román Jaquez.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios