SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los campeonatos Internacional de Playa Abierto y Panamericano de Kurash serán celebrados en República Dominicana, anunciaron sus organizaciones.
La Federación Dominicana de Kurash (FEDOKURASH) informó que el Campeonato Panamericano Abierto, femenino y masculino, será con la participación de atletas de varios países, y se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre, en esta capital.
En esta oportunidad las competiciones estarán realizándose en 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100, más 100 kilogramos y categoría libres en masculino y en 44, 48, 52, 57, 63, 70, más 78 kilogramos y división libre en la rama femenina.
De su lado, el Campeonato Internacional de Kurash de Playa Abierto, femenino y masculino, está previsto para el sábado 3 de diciembre en el litoral turístico de Boca Chica.
Las categorías a competir corresponden a 48, 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilogramos en la rama femenina y 60, 66, 73, 81, 90 y más de 100 kilogramos en los masculinos.
Hasta el momento ya han confirmado atletas de Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos y sus pares de la República Dominicana a la vez que se espera la confirmación de otras delegaciones.
El Kurash como disciplina originaria de Uzbekistán y ampliamente practicada en toda el Asia Central ha tenido un importante auge luego de la formación de la International Kurash Association (IKA), expandiéndose en la actualidad a 120 países del Mundo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas
EU: Tribunal bloquea por ilegal arancel global 10 % de Trump
OEA designa a Alberto Föhrig enviado especial para Haití
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
VENEZUELA: Delcy Rodríguez anuncia «el fin de la amnistía»
OPINIÓN: El retorno del deportado
Guerrero Jr. apuesta a contacto y paciencia sobre poder en MLB

