Alvarez y Uribe dan jonrones, Alfredo Simón gana

imagen
Pedro Alvarez

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Brandon Phillips conectó par de jonrones de tres carreras e impuso una marca personal con siete producidas, impulsando a los Rojos a un triunfo el jueves 15-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, que no han ganado en Cincinnati esta temporada.

Los Rojos iniciaron la campaña con una barrida de tres juegos sobre los Piratas en el Great American Ball Park. El jueves mejoraron ese registro a 4-0 al aprovechar el bache de A.J. Burnett (8-5), propinándole a los Piratas su peor derrota de la temporada.

Pittsburgh no había admitido tantas carreras desde que cayeron 15-5 ante Arizona el 17 de agosto de 2013.

Marlon Byrd también pegó jonrón de tres anotaciones y Jay Bruce remolcó tres carreras con elevado de sacrificio y doblete por los Rojos, que mejoraron a 8-2 su foja ante los Piratas este año.

El zurdo David Holmberg (1-0) fue ascendido de Triple A y admitió dos anotaciones y cinco hits en seis episodios de labor.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una anotada; Starling Marte de 4-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 5-2 con dos remolcadas; Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada; Pedro Florimón de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

SAN LUIS 9 ROCKIES 8

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Matt Carpenter conectó un par de cuadrangulares y Greg García recibió base por bolas con la casa llena para concluir una remontada en la novena entrada con la que los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 9-8 a los Rockies de Colorado.

Carpenter pegó de 5-4 con cuatro remolques después de regresar al primer lugar de la rotación de bateadores. Fue su primer partido con más de un jonrón, y suma 12 vuelacercas esta temporada.

Un sencillo de dos carreras del dominicano Jhonny Peralta contra el cerrador de los Rockies, John Axford, empató el partido 8-8, y Kolten Wong anotó con el boleto de García, con lo que los Cardenales suman siete partidos que ganan con un pasaporte esta temporada.

Axford (3-5) se llevó su tercera derrota en cuatro salidas.

El abridor de los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez, cedió cinco carreras y 10 hits en cinco entradas. Su compatriota Carlos Villanueva (4-3) se anotó la victoria trabajando una entrada, en la que admitió un imparable.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1, con una anotada y una empujada. El venezolano Carlos González de 4-2, una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Martínez de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

BOSTON 8 MEDIAS BLANCAS 2

BOSTON (AP) — Xander Bogaerts y el dominicano David Ortiz conectaron tres imparables cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 8-2 a Chris Sale y los Medias Blancas para romper la racha de siete triunfos en fila de Chicago.

El lanzador de nudillos Steven Wright (4-4) lució efectivo en siete innings en el tercer triunfo de Boston en 15 juegos. Brock Holt aportó un sencillo de dos carreras en una sexta en que se cruzó el plato en cuatro ocasiones.

El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning por los Medias Blancas, que se dirigen a casa para una serie de fin de semana ante los Yanquis tras una gira de foja de 7-1 que los metió en la pelea por el puesto de comodín de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con dos impulsadas, Hanley Ramírez de 5-1 con producida. El cubano Rusney Castillo de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Leury García de 1-0. Los cubanos Abreu de 4-1 con anotada y dos remolcadas, y Alexei Ramírez de 4-2. El venezolano Carlos Sánchez de 4-0.

FILIS 4 BRAVOS 1

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Domonic Brown pegó cuadrangular y Aaron Harang salió de una racha perdedora de ocho aperturas al guiar a los Filis de Filadelfia el jueves en un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El panameño Carlos Ruiz remolcó dos carreras y todos los titulares de los Filis conectaron al menos un hit mientras Filadelfia sumaba su 10ma victoria en 12 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Harang (5-11) realizaba su primera apertura desde que fuera enviado a la lista de peloteros inhabilitados el 2 de julio con una fascitis plantar en su pie izquierdo. Concedió una carrera y nueve hits con tres ponches y un pasaporte en cinco innings para sumar su primera victoria desde el 14 de mayo.

Shelby Miller (5-8) extendió su racha perdedora a 13 aperturas después de ceder cuatro anotaciones y 11 imparables en seis innings. A.J. Pierzynski bateó dos hits y remolcó una carrera por Atlanta que sufrió su 14ta derrota en 18 juegos para caer por 11ma ocasión en los últimos 12 juegos fuera de casa.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2 con anotada, Odubel Herrera de 4-1 con anotada, y Freddy Galvis de 4-2 con anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Ruiz de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Eury Pérez de 1-1.

TORONTO 5 REALES 2

TORONTO, Canadá (AP) — El venezolano Dioner Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras, Russell Martin y Josh Donaldson añadieron jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 5-2 a los Reales de Kansas City.

Los Azulejos, que adquirieron al pitcher estrella David Price de Detroit durante el día, han pegado cuadrangulares en 12 juegos consecutivos desde la pausa del Juego de Estrellas, su racha más larga de la temporada.

Price no estuvo con los Azulejos el jueves pero se espera que se incorpore al equipo el viernes. Toronto no ha indicado cuándo Price tendrá su primera apertura pero es posible que lo haga el domingo.

El abridor mexicano Marco Estrada (8-6) concedió par de carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios. Estrada, que se llevó la victoria, salió del juego después de que Lorenzo Cain bateó un sencillo con dos outs en la sexta al romper una racha de 15 outs consecutivos. Brett Cecil ingresó y retiró a Eric Hosmer.

LaTroy Hawkins se hizo cargo de la séptima entrada, Aarón Sánchez de la octava y el mexicano Roberto Osuna terminó la labor en su sexto salvamento del año.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1, y Navarro de 2-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, y tanto Omar Infante como Salvador Pérez de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos empujadas.

PADRES 8 METS 7

NUEVA YORK (AP) — Justin Upton conectó un cuadrangular de tres carreras bajo la lluvia con dos outs en el noveno inning, y los Padres de San Diego sorprendieron el jueves a los Mets de Nueva York al vencerlos 8-7 tras remontar de una desventaja de seis anotaciones en un partido que fue demorado por cerca de cuatro horas por dos tormentas.

Mientras el cielo se oscurecía, el dominicano Jeurys Familia subió al montículo con una ventaja de 7-5 y sacó dos rápidos outs en la novena antes que una lluvia torrencial obligara a detener el juego. Frustrado, el cerrador de los Mets permaneció en la lomita mientras el resto del equipo salía del campo.

Una vez que el encuentro fue reanudado 44 minutos después, Derrick Norris cayó a cuenta de 0-2 antes de pegar su quinto hit de la campaña. Matt Kemp siguió con sencillo mientras la lluvia caía de nuevo y Upton, en el que podría ser su último turno al bat en uniforme de los Padres, envió el primer lanzamiento al fondo entre los jardines central y derecho para darle a San Diego su primera ventaja del partido.

Después de que el venezolano Yangervis Solarte pegara roleta para out, el encuentro se detuvo, esta vez por 2:52 horas. Craig Kimbrel luego tuvo una perfecta novena entrada de cinco minutos para sumar su 30mo salvamento, ante unos cuantos cientos de aficionados.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 2-0, y Solarte de 5-1. El cubano Yonder Alonso de 2-1 con anotada. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1 con remolcada. Los dominicanos Juan Uribe de 4-1 con anotada y producida, y Juan Lagares de 2-0 con anotada e impulsada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios