Altos precios de plátanos en RD son motivo de burlas en las redes

imagen

SANTO DOMINGO.- Los altos precios de los plátanos en la República Dominicana ha sido motivo de burlas en las redes sociales en las últimas horas.

Plátano 2A estos medios han sido subidos numerosos “memes” que retratan situaciones jocosas a través de fotos y hasta un video, relacionadas con este producto, uno de los principales de la dieta diaria dominicana, cuyo precio por unidad ha llegado a superar los 40 pesos (casi un dólar).

El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, video, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica t de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión. (Ver más aquí).

El Gobierno ha atribuido el problema a la sequía que desde hace meses afecta las zonas productoras, así como a los daños causados por la tormenta Erika.  Hace tres días autorizó de forma provisional la importación del producto para hacer frente al déficit en la oferta .

“La disposición estará vigente hasta tanto se restablezcan los niveles de producción local en cantidad suficiente para abastecer la demanda nacional”, indicó el Ministerio de Agricultura.

Plátano 3

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios