Alex Rodríguez, el redentor de los Yankees de NY

imagen
Alex Rodríguez

POR HORACIO NOLASCO

Los Yankees de New York lograron su primera clasificaciòn a postemporada en tres años, gracias a la presencia de Alex Ròdriguez, el redentor de los Yankees.
Los Mulos no solo consiguieron su primera postemporada desde el 2012, tambièn lograron su victoria numero 10,000. Es el equipo con màs campeonatos en la historia del bèisbol y el ùnico equipo con esa cantidad de triunfos en la Americana.

Los ùltimos dos años fueron terribles para el conjunto y la fanaticada newyorkina. Ya mucha gente estaba pensando en la oscura era de los 80, debido a que despuès de ganar el tìtulo de la Liga Americana y perder en la Serie Mundial la novena pasò por un largo periodo de resultados negativos.

Luego del retiro del sin par Derek Jeter el año pasado, de realizar pocas transacciones en la temporada muerta, las incògnitas con un lesionable cuerpo de abridores, la edad de algunos estelares y la presiòn de la fanaticada màs exigente del bèisbol pusieron desde el principio en tela de juicio la posible clasificaciòn de los Yankees.

Pocos pensaron al iniciar los entrenamientos que la responsabilidad ofensiva y el liderazgo del conjunto recaerìa sobre un hombre que venìa de una suspensiòn y los màs grandes escàndalos deportivos y personales, el dominicanyork Alex Rodrìguez.

Alex logrò el retorno a los play off del conjunto con sede en el Bronx, agregando su redenciòn personal y obteniendo algo que habìa estado evadièndolo durante toda su carrera, el ser lìder de un conjunto.

Desde ser el jugador mejor pagado, lograr record importantes en el aspecto ofensivo, incluyendo esta temporada donde logrò los 3000 hits, 2000 remolcadas, 2000 anotadas, desplazò a Willy Mays en el cuarto lugar del listado de cuadrangulares, coronando el 2015 con la presencia de su equipo en la postemporada.

A sus 40 años ha demostrado al mundo que con o sin sustancias estimulantes es un sùper pelotero. Ser el mejor pagado y una estrella a su altura tuvieron un alto costo. En condiciones normales hubiera sido un torpedero de unos 450 jonrones, 1500 remolcadas y 2800 hits, pues el talento siempre ha estado presente en este jugador, quien ha sido el que ha pagado los platos rotos de los usuarios de sustancias prohibidas, en una època que todos, incluyendo al Comisionado Selig estaban al tanto de lo que ocurrìa en cada club house de las Mayores.

Alex ha vuelto esta temporada para demostrarle el mundo que es un jugador de altos calibres y el redentor de los Yankees.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios