Industriales condenan importación de productos que «no reúnen requisitos»
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, condenó los permisos a la importación y ventas de productos que, dijo, no reúnen los requerimientos sanitarios para su consumo y el pago de impuestos correspondientes.
Reaccionó así a la denuncia que hicieran representantes de organizaciones comerciales de que supuestamente en el país existen una serie de productos sin los controles sanitarios establecidos.
Tildó de personas sin escrúpulos a aquellas que se dedican a negociar productos alterados poniendo en peligro la salud de la población dominicana.
El dirigente aludió a empresas que se dedican al envío de mercancías hacia el país, específicamente productos alimenticios los cuales vienen en cajas y tanques y que según él no pagan los impuestos correspondientes.
Pidió a las autoridades establecer los controles correspondientes a la vez, censuró que sean publicadas en los medios de comunicación, cargamento de mercancías contrabandeadas y que los responsables hayan sido enviados a la justicia.
«Es inaceptable que con frecuencia se anuncie las detecciones de contrabando de diversas mercancías, como cigarrillos, licores y otros, pero raras vez se identifican a los responsables ni se informe sobre su traducción a la justicia», indicó Campos de Moya.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
El Consejo de Ministros tendrá lugar hoy en Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
Trump decreta «emergencia nacional» en Estados Unidos
















