Industriales condenan importación de productos que «no reúnen requisitos»

imagen
Campos de Moya.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, condenó los permisos a la importación y ventas de productos que, dijo, no reúnen los requerimientos sanitarios para su consumo y el pago de impuestos correspondientes.

Reaccionó así a la denuncia que hicieran representantes de organizaciones comerciales de que supuestamente en el país existen una serie de productos sin los controles sanitarios establecidos.

Tildó de personas sin escrúpulos a aquellas que se dedican a negociar productos alterados poniendo en peligro la salud de la población dominicana.

El dirigente aludió  a empresas que se dedican al envío de mercancías hacia el país, específicamente productos alimenticios los cuales vienen en cajas y tanques y que según él no pagan los impuestos correspondientes.

Pidió a las autoridades establecer los controles correspondientes a la vez, censuró que sean publicadas en los medios de comunicación, cargamento de mercancías contrabandeadas y que los responsables hayan sido enviados a la justicia.

«Es inaceptable que con frecuencia se anuncie las detecciones de contrabando de diversas mercancías, como cigarrillos, licores  y otros, pero raras vez se identifican a los responsables ni se informe sobre su traducción a la justicia», indicó Campos de Moya.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios