Afirman despidos técnicos afectan sector agropecuario nacional

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) denunció que existe un plan para desmantelar el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

Apuntó que este plan quedó al descubierto con el reciente «chapeo masivo de profesionales y técnicos calificados que laboran en dicho departamento, a quienes se les está dando por adelantado cartas de retiro sin que estos hayan solicitado su pensión».

César Matos, vocero de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, dijo que resulta extraño que habiendo sometido los gremios agropecuarios 4 proyectos de pensión (durante el período 2012–2015) a las autoridades, estas nunca hayan respondido positivamente.

Estas solicitudes beneficiarían a cerca de 500 profesionales que esperan ser retirados por antigüedad y/o enfermedad con pensiones dignas y el seguro de salud. Pero ahora, señaló, «ponen en retiro a quienes no la han solicitado».

El ingeniero Matos dijo que «todo es muy evidente: despidiendo a los dos responsables de la División de Químicos del Departamento de Sanidad Vegetal, profesionales claves para la evaluación de moléculas de pesticidas, los importadores de productos químicos para la agricultura no tendrán ningún impedimento para traer cualquier pesticida, incluyendo productos no registrados, de uso restringido, o substancias prohibidas.

Matos, quien estuvo acompañado por el ingeniero Tomás García Minaya, uno de los profesionales afectados por estos despidos, destacó que se ha puesto en retiro una veintena de oficiales del Servicio de Cuarentena Vegetal, quienes cumplen con el rol de impedir que sean vulneradas nuestras fronteras agrícolas desde los puntos de entrada y salida en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios