Aduanas apoya gestión consolidar RD como centro logístico Caribe

imagen

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas Enrique A. Ramírez Paniagua, expresó este lunes todo el apoyo de la institución a las gestiones de un grupo de empresarios y navieros dominicanos para consolidar a la República Dominicana como el principal centro logístico de comercio de la región del Caribe.

En un recorrido al Puerto Multimodal Caucedo, Ramírez Paniagua, estimó como de un alto valor estratégico-comercial para el país la instalación de los centros logísticos en territorio dominicano al servicio del comercio transfronterizo. 

Destacó las facilidades de infraestructuras y privilegio geográfico con que cuenta el país para desarrollar en un tiempo relativamente corto los centros logísticos.

Dijo que la cooperación de la DGA a esa iniciativa empresarial es una de las metas prioritarias de Aduanas para contribuir a la expansión del comercio y el fomento de la mayor cantidad de empleos.

Dijo igualmente, que en procura de consolidar el país como el más importante Centro Logístico del Caribe, Aduanas avanzará con los sectores empresariales, comerciales y navieros para conformar una sólida alianza estratégica.

Paniagua recibió una presentación de parte de los ejecutivos de DPW Caucedo y observó las modernas instalaciones y complejidad de las operaciones de dicho puerto.

Así mismo, pudo constatar la construcción de los almacenes que serán dedicados a actividades logísticas, administración de inventarios y distribución regional de mercancías.

Fue informado también del funcionamiento de los centros logísticos; su dinámica operativa en trasbordo de buques y los avances logrados en ese aspecto.

Aquí operarán las primeras empresas certificadas por la Dirección de General de Aduanas como operadores logísticos, entre éstas Bansin, Sarton Caucedo, y Yobel SCM Logistics. 

La comitiva fue recibida por Samuel Conde, fundador y presidente de la Zona Franca Multimodal.

Acompañaron además al director de Aduanas, Morten Johansen, Director Ejecutivo de DP World Caucedo; Héctor Tamborini, gerente comercial; Carlos Flaker, gerente Centro Logístico y José Nelton González, gerente senior de relaciones públicas del puerto, entre otros.

Tras agradecer la asistencia del director, Conde destacó el valioso apoyo de aduanas para impulsar el desarrollo y las operaciones de los Centros Logísticos.

Expreso que “resultará en un instrumento efectivo para estimular la competitividad del país y una nueva herramienta de atracción de inversión extranjera y creación de empleos”. 

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios