SANTO DOMINGO (EFE).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) reveló que son más de mil organizaciones no gubernamentales (ONG) han manejado miles de millones de pesos sin rendir cuentas de sus gastos.
Adocco hizo el anuncio un día después de que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, informara de irregularidades en las cuentas de 88 ONG.
En ese sentido, la funcionaria recomendó a las distintas administraciones que suspendan las transferencias de fondos a esas entidades.
Adocco recordó que cuando se aprobó el presupuesto correspondiente a este año denunció varios casos de ONG, que no cumplieron con el depósito de sus ejecuciones del gasto de los fondos recibidos y que fue recomendada su exclusión del presupuesto del próximo año.
Sin embargo, la Dirección General de Presupuesto (Digepres) «las ratificó», aseguró la organización.
«La Digepres las ratificó, lo que mueve a sospecha que una entidad gubernamental premie a los que manejan recursos sin la debida transparencia (..)», apuntó.
El portavoz de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó que esas organizaciones «no reportan las ejecuciones que por ley están obligadas, sino que muchas de ellas operan solo de nombre, compartiendo domicilio con la residencia de su mentor y ni hablar del incumplimiento de presentación tributaria y de la seguridad social».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
Pena máxima para un haitiano que asesinó a una mujer en SDN

