SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, consideró que el presidente Luis Abinader se salvó de una emboscada y una encerrona propiciada por las grandes potencias, en el marco del problema haitiano.
Afirmó que al Mandatario se le ha querido colocar contra la pared para que asuma posiciones de solución a la crisis haitiana que le corresponden aplicar a los Estados Unidos, Francia, Canadá y España.
«Abinader hizo bien en no ir a la cumbre sobre el cambio climático, donde la idea de los presidentes de esas poderosas naciones era tratar de lograr su compromiso de apertura de fronteras con Haití y permitir los ilegales en territorio nacional», dijo.
En nota de prensa señaló que ahora Abinader recibe una invitación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que participe en la Cumbre Virtual por la Democracia, e la que asegura el tema central será cómo resolver el caos haitiano.
«El país en forma unitaria está respaldando las acciones del presidente Luis Abinader de fortalecer la línea fronteriza, movilizando las necesarias fuerzas armadas, para que no entren los indocumentados en el país, y de reglamentar el caso de las parturientas haitianas», manifestó.
Dijo que toda República Dominicana está en deuda con los militares que se encuentran protegiendo la frontera a costa de sacrificios y mucho trabajo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas


