SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader opinó que cada quien debe pagar por sus hechos, en referencia al clara alusión al caso del diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado en el aeropuerto de Miami por tráfico internacional de drogas.
«Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos», dijo el Mandatario a su salida de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde participó en la apertura del Pacto Social.
Gutiérrez Díaz, de 58 años y representante de Santiago, fue arrestado por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.
Según la acusación, entre 2014 y 2017 Gutiérrez Díaz formó parte de una banda transnacional de drogas que operaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
Gutiérrez Díaz fue acusado conspirar para distribuir cocaína, conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y posesión de cocaína con la intención de distribuirla.
Enfrenta cadena perpetua
Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz podría ser condenado a cadena perpetua.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omán señala seguridad Ormuz está ligada a de toda la región
EEUU impone sanciones a tres personas y 9 entidades de Cuba
PERU: Registrado terremoto de magnitud 7,2 al sur Ayacucho
EEUU revoca visados en marco medidas contra «turismo parto»
RD liderará crecimiento AL en 2026 con 4.0 %, según la Cepal
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
Gobierno entrega de títulos de parques nacionales al Estado
Miguel Alexis conquista el gran absoluto Mr. RD Fisiculturismo
Minerd lanzará plataforma para reportar daños en escuelas RD
Pide investigar pérdida recurso judicial «involucra» RD$2,693.9


