A-Rod pega jonrón 690, Canó llega a 1,002 empujadas

imagen
Alex Rodríguez

ARLINGTON– Elvis Andrus disparó un triplete productor que rompió el empate, y los Vigilantes de Texas superaron el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York, pese a que Alex Rodríguez conectó su jonrón número 100 en Arlington.
A-Rod llegó también a 690 vuelacercas de por vida. Bateó 86 en Texas de 2001 a 2003, cuando militaba con los Vigilantes, y ha conseguido otros 14 en 65 duelos como visitante aquí, primero con Seattle antes de su gran contrato con los Rangers, y después con el uniforme de los Yankees, a los que se incorporó mediante un canje.
Andrus sacudió su triple entre el jardín derecho y el central en el sexto inning. La pelota rodó hacia la cerca después de que el venezolano Rougned Odorgestionó un boleto de CC Sabathia (1-2), con dos outs.
Así, se rompió el empate a 2-2.
El venezolano Martín Pérez (1-2) recetó tres ponches y expidió dos boletos en seis innings, durante los que toleró seis imparables. Los Rangers habían perdido cada uno de los primeros cuatro juegos que abrió el zurdo.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-2 con una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una empujada,Hanser Alberto de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Odor de 2-1 con una anotada, Andrus de 3-1 con una empujada.

GIGANTES 13 PADRES 3

SAN FRANCISCO — Brandon Belt se quedó a un jonrón de completar el ciclo y produjo cinco carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran el miércoles 13-9 a los Padres de San Diego, con lo que lograron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Hunter Pence empujó un par de carreras y totalizó tres imparables.

Jeff Samardzija (3-1) laboró cinco entradas y dos tercios, y rompió el empate mediante un sencillo productor de dos anotaciones por los Gigantes, que consiguieron su quinta victoria en seis juegos.

Joe Panik, Brandon Crawford, Trevor Brown y el venezolano Gregor Blancoremolcaron también carreras por San Francisco, que no había anotado tantas veces en un juego de esta campaña. Pence y Matt Duffy aportaron tres inatrapables cada uno.

El abridor de los Padres, Andrew Cashner (1-2) no sobrevivió al tercer acto. Permitió seis carreras — tres limpias — así como cuatro hits en dos innings y dos tercios, en los que obsequió cuatro boletos y recetó un par de ponches.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0 con una anotada. El venezolano Blanco de 1-1 con una producida.

FILIS 3 NACIONALES 0

WASHINGTON — Jeremy Hellickson toleró dos hits en siete entradas, sus compañeros aprovecharon los errores de Washington para impulsar algunas carreras, y los Filis de Filadelfia blanquearon el miércoles 3-0 a los Nacionales de Washington.

Filadelfia, que llegó a esta serie con un récord inferior a .500, tratará de completar el jueves la barrida en tres juegos sobre los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Sin resentir la temperatura de unos 10 grados Celsius (50 Fahrenheit) ni la llovizna intermitente, Hellickson (2-1) ponchó a ocho rivales y mejoró su efectividad de 5.21 a 3.81. Permitió un doble de terreno de Daniel Murphy en el segundo inning y el imparable número 500 de Danny Espinoza, mediante un toque que se convirtió en sencillo en el quinto.

Pero no hubo más libertades para los bateadores de los Nacionales, incluido el astro Bryce Harper. Gio González (1-1) cargó con la derrota.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 3-1 con una anotada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 4 TORONTO 0

TORONTO  — El venezolano Dioner Navarro conectó un triple que produjo dos carreras y que significó la ventaja para los Medias Blancas de Chicago en la séptima entrada para lograr su sexta victoria consecutiva al blanquear el miércoles 4-0 a los Azulejos de Toronto.

El colombiano José Quintana (3-1) recetó 10 ponches, su mayor cifra en la temporada, durante una labor de seis innings. Chicago ostenta una foja de 16-6 y se ubica 10 juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde el 25 de septiembre de 2012.

Quintana toleró cinco hits y repartió tres boletos, para mejorar a un récord de 4-0 y a una efectividad de 0.68 en cuatro aperturas en Toronto. Ha ganado salidas consecutivas y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.47, para rebasar a su compañero Chris Sale, con la cuarta mejor efectividad en la Liga Americana.

Zach Duke, Nate Jones y David Robertson resolvieron un capítulo cada uno, finalizando la quinta blanqueada que ha propinado Chicago, la mayor cantidad de esta campaña en las Grandes Ligas.

El mexicano Marco Estrada (1-2) permitió tres carreras y el mismo número de hits en seis episodios y dos tercios. No ha ganado en sus últimas tres aperturas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Navarro de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0.

DAVID ORTIZ CONECTA TRES DOBLES

BOSTON — Dustin Pedroia disparó un grand slam y un cuadrangular solitario, el dominicano David Ortiz rebasó a dos miembros del salón de la fama en la lista histórica del equipo en extrabases y los Boston Red Sox vencieron el miércoles 9-4 a los Atlanta Braves, que dejaron en 15 su racha de partidos sin batear de jonrón.

Los Medias Rojas hilvanaron su cuarta victoria y tercera ante los Bravos, las dos primeras en Turner Field.

Ortiz, de 40 años y en su campaña previa al retiro, remolcó dos carreras y pegó tres dobletes para llegar a los 1,119 extrabases con Boston, empatando a George Brett en el 16to lugar de todos los tiempos. Con su segundo doble, rebasó a dos leyendas de los Medias Rojas: Ted Williams y Jimmie Foxx.

Freddie Freeman se voló la barda por Atlanta para poner fin a la sequía. Fue la racha más larga de juegos sin jonrón en la franquicia desde que los Bravos de Boston de 1946 hilvanaran 16 encuentros sin cuadrangular.

El nudillero Steven Wright (2-2) permitió dos carreras, una limpia, y tres hits en siete episodios, en los que ponchó a ocho y dio tres bases por bola.

Bud Norris (1-4) cargó con el revés al permitir seis anotaciones en apenas un inning y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Hanley Ramirez de 4-1 con una empujada.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-0, al igual que el cubano Adonis Garcia y el dominicano Erick Aybar.

OTRO RESULTADO

ASTROS 7 MARINEROS 3 (Robinson Canó pega cuadrangular y llega a 1,002 carreras empujadas y supera a Darryl Strawberry).

of-am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios